Parece claro que las Chivas de Guadalajara, desde la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva y de Veljko Paunovic a la dirección técnica, han vuelto a competir de la mejor manera. El Rebaño fue subcampeón en el último torneo y comenzó con el pie derecho en este Apertura 2023.

La labor de Fernando Hierro en la gestión le ha sentado bien al Rebaño, con la contratación de Érick Gutiérrez como principal logro. Además, en captación se ha fichado a varias promesas con gran futuro que comienzan a dar sus primeros pasos con el Tapatío.

Sin embargo, hay un error de Fernando Hierro que bien podría costarle caro a Chivas en el Apertura 2023. Y es la falta de un Plan B por si lo de Alan Pulido al final no se concretaba. El Rebaño lleva mucho tiempo en busca de un centrodelantero y esta vez centró todos sus esfuerzos en Pulido.

Hierro no pudo ficharle un centrodelantero de jerarquía a Paunovic (Imago7)

El único delantero que Chivas sondeó además de Pulido fue Luca Martínez Dupuy, por quien no hubo acuerdo. Ahora, Veljko Paunovic deberá arreglarse con lo que tiene: Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos. ¿Alcanzarán los goles cuando llegue la Liguilla?

Ni cerca de la oferta de Sporting Kansas

Además, en las últimas horas se supo que Chivas quedó muy lejos en la puja por quedarse por Alan Pulido, esto, debido a que se le ofreció tres veces menos de lo que ahora percibirá en Sporting Kansas. El tiempo dirá si valía o no la pena hacer un mayor esfuerzo.