Cade Cowell tiene todo listo para convertirse en el segundo refuerzo de las Chivas de Guadalajara. El mexicoamericano de 20 años, incluso, ya rompió filas con la Selección de Estados Unidos, donde se encontraba concentrado, por lo que muy pronto emprenderá su viaje a México para poner la firma y ser presentado de manera oficial.

El futbolista, que llegará con la intención de ocupar un lugar en el ataque del equipo dirigido por Fernando Gago, estaba a la espera del amistoso que su selección disputará ante Eslovenia el próximo 20 de enero en San Antonio, Texas. La propia cuenta oficial del combinado estadounidense infirmó que Cowell recibió permiso para abandonar la concentración.

En la última temporada con el San José Eartquakes, equipo de la Major League Soccer, Cowell disputó 24 partidos, de los cuales en 20 fue titular. En total completó 1588 minutos. Con dicho equipo registró 12 goles y 12 asistencias en 114 encuentros disputados. Se estima que el Rebaño pagará por su ficha unos cuatros millones de dólares.

El problema que tendrá Cade Cowell para adaptarse a Chivas

Aunque la afición rojiblanca está ilusionada con el nuevo fichaje, puede que la mejor versión de Cade Cowell tarde un poco en llegar, puesto que el mexicoamericano deberá adaptarse a un país distinto, otra cultura e incluso, un nuevo idioma. El futbolista no habla español, algo que podría llegar a representarle un problema durante los primeros meses como rojiblanco, tanto para relacionarse con sus compañeros como para captar de manera correcta las órdenes de Fernando Gago y su cuerpo técnico.

¿Por qué Cowell puede jugar para Chivas?

Muchos aficionados de otros equipos han insinuado que Chivas deja atrás su tradición de sólo jugar con puros mexicanos ante la contratación de Cowell. Sin embargo, el atacante es elegible para el Rebaño, puesto que tiene doble nacionalidad. Incluso, en los primeros días del 2024 adquirió su pasaporte mexicano, gracias a que su madre nació en nuestro país.

Otros casos similares pueden ser los de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, quienes nacieron en Estados Unidos pero tienen padres mexicanos. En ambos casos, además de jugar para el Rebaño, también representaron a la Selección Mexicana. Por su parte, Santiago Ormeño, quien representa a la Selección de Perú, también pudo jugar para Chivas gracias a que su madre era nacida en México.

Cowell formó parte de la Selección de Estados Unidos en la Copa Oro, donde jugó todos los partidos, además de disputar también el Mundial Sub-20, en donde fueron eliminados en cuartos de final. El atacante acompañará a José Castillo como incorporación rojiblanca, mientras que todo parece indicar que Chicharito Hernández será el tercer y último refuerzo para el Rebaño.