Las Chivas de Guadalajara tuvieron su peor partido en la era de Fernando Gago en uno de los momentos más inoportunos del Torneo Apertura 2024, luego de caer frente al Atlas 3-2 en una edición del Clásico Tapatío que resultó mucho más dolorosa de lo que se pensaba en la cancha del Estadio Akron.  

El Rebaño Sagrado se quedó muy lejos de competirle a los Rojinegros, al menos en la primera mitad, pero esto no fue obra de la casualidad, sino de las carencias estratégicas que arrojaron algunos cambios que envió a la cancha Fernando Gago como la incursión de Víctor Guzmán jugando de centro delantero.  

El error de Fernando Gago con el Pocho Guzmán del que nadie habla en Chivas 

Quiso inventar al Pocho Guzman de centro delantero, no hay conocimiento de lo que es el Pocho, sus mejores momentos los vivió en Pachuca jugando atrás del centro delantero, no de espaldas, sino atrás del centro delantero, de frente a la portería y ante la falta de Hormiga González y Chicharito puso a Pocho en esa posición”.

Gago no fue muy bien recibido por la afición de Chivas en el Akron. Foto: Imago7

“El resultado, regalaron el primer tiempo y está decisión es responsabilidad de Fernando Gago. Pero finalmente el desastre en el terreno de juego fue de los futbolistas, le vimos al Chiquete errores que no le habíamos visto desde que debutó en Primera Division, como un equipo ido, distraído, sin respuesta. Y la directiva que no ha tenido una postura oficial al respecto (Fernando Gago). Es Chivas papá”, fue parte de lo que indicó David Medrano en su canal de YouTube. 

Por el momento el triángulo amoroso entre Fernando Gago, Boca Juniors y Guadalajara sigue al rojo vivo, ya que no hay claridad sobre el futuro del entrenador ni tampoco Amaury Vergara ha salido a dar la cara sobre las versiones que colocan al argentino en el equipo Xeneize. 

Por lo pronto, el Rebaño volverá a los entrenamientos este martes con miras a su partido amistoso del fin de semana en Texas donde se enfrentarán al América en una Clásico Nacional, donde no hay certeza sobre la presencia del técnico sudamericano en el banquillo.