De los 3 refuerzos que concretó Chivas de Guadalajara en el actual mercado de pases, hasta el momento debutaron 2. Miguel Tapias jugó desde el inicio ante Santos Laguna en la jornada 1 del Clausura 2025, donde el Rebaño Sagrado se llevó los 3 puntos.

A quien le tocó debutar con derrota fue a Luis Romo. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo ante Necaxa en la segunda jornada. Quien falta por debutar y tampoco lo haría ante Tigres es Alan Pulido. El delantero no sería de la partida ante los felinos en el Estadio Akron.

Así lo anticipó el periodista Erick López en su cuenta de X, donde afirmó que Puligol seguirá preparándose y buscando adaptarse de la mejor manera al nuevo equipo. De esta manera, Óscar García Junyent no podría contar con Alan Pulido para el partido contra Tigres.

Justamente el delantero fue quien habló recientemente de lo que significa jugar con la playera rojiblanca. “Chivas es un equipo que juega con puros mexicanos, eso me motiva y lo hace más especial. Chivas tiene mucha presión, es un club muy grande que no cualquiera suele sobrellevar este tipo de presión, de todo lo que caracteriza al club”, aseguró Pulido.

También es una ciudad que tiene muchas distracciones. Si no vienes enfocado y mentalizado en lo que te toca, por ahí puedes perder esa concentración”, agregó el delantero en diálogo con Telemundo. Cabe remarcar que Puligol acarrea varios meses sin jugar, lo que dilata su proceso de adaptación.

La final de 2023 según la visión de Alan Pulido

Alan Pulido reveló cómo vivió la final de 2023 entre Chivas y Tigres, donde el Rebaño iba ganando y sufrió una remontada: “Dolió muchísimo, pero así es el futbol. De ciertas derrotas te haces más fuertes para lograr el éxito y cuando se logra, te sabe diferente. Sí dolió, de verdad”.