Las Chivas de Guadalajara afrontan un cierre de certamen que será decisivo para definir si alcanzan o no la Liguilla de manera directa. El Rebaño Sagrado viene de dos triunfos consecutivos que lo dejan en el séptimo lugar de la tabla, a falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular.

Sin embargo, pese a la mejora que mostró el equipo con Arturo Ortega desde la salida de Gago, hay un hecho que tiene preocupados a los aficionados y es el de la lesión de Roberto Alvarado. El Piojo tuvo que abandonar el duelo ante Necaxa a poco de comenzado el encuentro y no está en la convocatoria de Chivas para visitar a la Franja.

¿Se vienen más minutos para Fidel Barajas?

La importancia del Piojo Alvarado ha quedado nuevamente a la vista en este Apertura 2024. El hábil zurdo rojiblanco aportó cinco goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña, donde mayormente ha jugado como extremo por la derecha, aunque también lo hizo como una especie de segunda punta.

Sin el desequilibrio de Alvarado, Arturo Ortega deberá buscar variantes para reemplazarlo y uno de los que levanta la mano para tener más oportunidades es Fidel Barajas. El extremo de 18 años llegó por una suma de cuatro millones de dólares, pero más con vistas a futuro, pues casi no tuvo protagonismo con el primer equipo.

Zurdo, hábil y con bueno uno contra uno: Barajas sería una buena opción para reemplazar al Piojo Alvarado (Imago)

Luego de dejarlo fuera de la banca en su debut ante Pachuca, Ortega sí que convocó a Barajas para el último choque ante Necaxa, en el Estadio Akron, aunque no le dio minutos. El juvenil se desempeña en la misma función, por la banda y acostumbrado a recortar hacia dentro al ser de perfil zurdo. Además, tiene tendencia a buscar la gambeta en el uno contra uno y acostumbra a ser muy vertical en sus intervenciones.

bYael Padilla y Bruce El-mesmari, otros que piden pista

En el último partido del Rebaño, Yael Padilla se destacó con dos asistencias, por lo que seguramente tenga cierta ventaja sobre Barajas a la hora de aprovechar el hueco que deja vacante el Piojo Alvarado. Sin embargo, no será el único competidor, ya que Bruce El-Mesmari también aparece entre los convocados y es otra opción capaz de suplir al ’25’ rojiblanco.

Chivas también tiene en su nómina a otras variantes como Pavel Pérez, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros, aunque estos, más experimentados, no han mostrado demasiado y ya son nombres que colmaron la paciencia de los aficionados. Por eso las cuatro fechas restantes serán una buena posibilidad para que algunos jovenes como Padilla, Barajas o El-mesmari aprovechen a tener más minutos.