Alexis Vega ha visto como se desmorona su carrera en el Club Guadalajara no solo por la indisciplina que cometió hace un par de semanas junto a Cristian Calderón, sino porque su estado físico tampoco ha sido el mejor en los meses recientes, tras la Copa del Mundo de Qatar en el 2022 donde fue parte del peor fracaso del Tricolor en más de 30 años.

La dirigencia del Rebaño Sagrado decidió reintegrarlo a los entrenamientos desde el miércoles pasado con la finalidad de que la FIFA no lo sancionara por tenerlo separado del primer equipo sin la pagarle el resto de su contrato, pero no ha quedado aclarado si volverá a ver actividad en algunos de los duelos que le restan al Apertura 2023.

Y es que el entrenador Veljko Paunović advirtió tanto a Vega como el Chicote Calderón que mientras estuviera en el banquillo no serían tomados en cuenta, esto después de que se confirmara la reunión que organizaron unas horas antes del partido contra Toluca donde hubo personas ajenas al club, lo cual fue reportado a la dirigencia comandada por Amaury Vergara.

El nuevo dilema de Chivas con Alexis Vega en el 2023 

Al respecto, en Guadalajara reintegró al Gru a las prácticas por un tema meramente financiero más que deportivo, pero también salta a la luz el deseo de poderlo vender a un jugoso precio que les reditúe alguna ganancia de todo lo que han invertido en él y está claro que si no juega el valor de su carta se seguirá desplomándose, ya que el año anterior estaba tasado en 10 millones de euros por el portal Transfermarkt y ahora está en siete millones.

Vega no sabe si volverá a jugar un partido oficial con Chivas. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Pero por otro lado, ponerlo en la cancha significaría que no hubo consecuencia alguna de sus actos y dejaría en entredicho la disciplina del técnico serbio y el reglamento interno de los rojiblancos, donde la familia Vergara siempre ha sido intolerante a cualquier acto de este tipo, generando que un nuevo nuevo dilema que deberá resolver el director deportivo, Fernando Hierro. 

Los equipos que pretenden a Alexis Vega en el 2024 

Una de las negociaciones que empieza a sonar con más fuerza en el Rebaño es el posible intercambio con Santos Laguna por el portero Carlos Acevedo, quien ha sido objeto del deseo de los tapatíos desde hace un par de años. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de que Cruz Azul levante la mano por Vega, quien nunca ha ocultado que el equipo de sus amores es La Máquina. 

Encuesta ¿Qué conviene más a Chivas?

¿Qué conviene más a Chivas?

Poner a jugar a Alexis y luego venderlo
Que ya no juegue hasta el final de su contrato
Con que se vaya del equipo es suficiente

YA VOTARON 296 PERSONAS