Las Chivas de Guadalajara buscarán escalar posiciones esta noche cuando se enfrenten a Puebla en un duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023, no obstante el técnico Veljko Paunović tendrá que lidiar con varias bajas que se unen a los descartados Alexis Vega y Cristian Calderón, quienes no realizaron el viaje a la Angelópolis.

El Rebaño Sagrado marcha en la sexta plaza de la competencia con serias posibilidades de meterse a la Liguilla de manera directa, pero saben que para conseguirlo requieren de al menos tres victorias en los cinco encuentros que les restan en el certamen y La Franja es el primer rival con el que podrá a prueba el repunte que mostraron hace un par de semanas goleando al Atlas. 

Chivas viajó a Puebla el jueves por la tarde con una convocatoria que llamó a atención porque hubo varias novedades, después de que se informara que tanto Vega como el Chicote volverían a reintegrarse a la plantilla, no obstante se quedaron muy lejos de ser tomados en cuenta para este importante compromiso.

Las bajas de Chivas para enfrentar a Puebla por la Fecha 13 

Además de los jugadores ya mencionados, Paunovic tendrán que lidiar con las bajas del guardameta Raúl Rangel, quien sigue lesionado de la nariz y en tres semanas más se espera que esté de regreso, en tanto que Jesús Brígido se encuentra con el Tricolor Sub-23 que entrará en acción en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Por su parte, José de Jesús Macías y Carlos Cisneros siguen trabajando de sus repetidas lesiones en la rodilla.

Vuelve Erick Gutiérrez a la convocatoria de Guadalajara ante Puebla. Foto: @Chivas

Los 22 convocados del Guadalajara para el duelo ante Puebla:

– Porteros: Miguel Jiménez y Oscar Whalley.

Defensas: Jesús Sánchez, Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Leonardo Sepúlveda, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Hiram Mier, Gilberto Chiquete.

– Mediocampistas: Rubén González, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Pavel Pérez, Víctor Guzmán, Yael Padilla, Erick Gutiérrez.

– Atacantes: Daniel Ríos, Roberto Alvarado, Ronaldo Cisneros, Ricardo Marín, Isaac Brizuela.

Las novedades de Chivas para visitar a Puebla 

En este sentido, hay tres incorporaciones que se dieron para el juego en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. Regresan Gilberto Orozco Chiquete, Erick Gutiérrez y el arquero Óscar Whalley, así como el juvenil Leonardo Sepúlveda, quien empezará a pelear con Alejandro Mayorga por un puesto en la lateral izquierda.  

Encuesta ¿Erick Gutiérrez debería volver a la titularidad en Chivas?

¿Erick Gutiérrez debería volver a la titularidad en Chivas?

No, mejor de cambio
Si, pienso que nos hace falta
No, ni siquiera sé si de cambio nos ayude

YA VOTARON 69 PERSONAS