Desde la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de Chivas, el Rebaño ha puesto mayor énfasis en la captación de jovenes talentos. La idea pasa porque estas promesas puedan terminar de desarrollarse con la playera rojiblanca para que luego den el salto al primer equipo.

Además del reciente ejemplo de Teun Wilke, delantero que fue fichado para el Tapatío, Chivas ha contratado en el último tiempo a otras jovenes promesas como Arturo Palma, Leonardo Sepúlveda o Emilio Tame. ¿Se sumará a la lista otra joya que acaba de debutar como profesional?

Este sábado 2 de septiembre, en el duelo entre Irapuato vs. Halcone de Zapopan, hizo su debut un futbolista de apenas 17 años y con un nombre muy curioso: Zinedine Sidane Hernández, quien se estrenó en la Liga Premier.

El joven nacido en el año 2006 ha llamado la atención por su juego y por su nombre, Zinedine Sidane, vinculado obviamente a uno de los futbolistas franceses más icónicos de la historia. Su padre admiraba mucho al ex del Real Madrid y por eso decidió homenajearlo de esa manera.

Ya estuvo en Chivas y guarda un gran cariño a la institución

Con pasos por Chivas Gigantera y las Fuerzas Básicas, Zinedine Sidane Hernández reconoció en diálogo con Diario AS son favoritismo por el Rebaño. Además, elogió al Nene Beltrán: “Me llama mucho la atención, la visión del campo que tiene y parece que va adelantado como tres jugadas. Ya sabe lo que va a hacer con el balón si lo aprietan de un lado o de otro, siempre busca que la jugada trascienda con el gol, pero cuando entiende que es momento de tener el balón sabe cuidarlo”.