De cara al Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara tienen entre sus prioridades la contratación de un delantero que llegue para potenciar la plantilla a cargo de Veljko Paunovic. El delantero de 22 años, Luca Martínez Dupuy, es una de las principales alternativas junto a Alan Pulido.
En los últimos días, Chivas envió una oferta formal a Rosario Central por la ficha de Luca Martínez Dupuy. El club argentino rechazó el ofrecimiento cercano al millón de dólares, ya que pretende unos tres millones de dólares por el pase del atacante que también representa a la Selección Mexicana Sub-23.
Pese a la negativa, Chivas confiaba en hacer una nueva oferta, ya que sus intenciones de quedarse con Luca Martínez Dupuy aumentan ante los problemas con el fichaje de Alan Pulido. Sin embargo, se conoció que Rosario Central está inhibido ante la FIFA por una deuda que le impide comprar o vender jugadores.
Este problema, externo a Chivas, igual le representaría un gran inconveniente al Rebaño, ya que Luca Martínez Dupuy es su principal objetivo en este mercado de pases, de cara al Apertura 2023.
Rosario Central puede solucionarlo, pero cuenta con márgen; Chivas no
Según el diario de Rosario, Ovación, un alto directivo les confió: “No tengas dudas de que el tema se va a solucionar y que Central va a poder trabajar sin problemas en el próximo mercado de pases”. Sin embargo, Central cuenta con margen, ya que el fútbol argentino todavía se encuentra en pleno certamen. Chivas, en cambio, necesita certezas rápidas con Martínez Dupuy, ya que el Apertura 2023 comienza el próximo viernes 30 de junio.