Las Chivas de Guadalajara cayeron en el Clásico Tapatío ante su acérrimo rival Atlas por marcador de 3-2 en plena cancha del Estadio Akron. Se trató de un doloroso descalabro al tratarse del vecino de ciudad y enemigo más cercano. Pero lo que más le duele a la afición rojiblanca es que este juego estuvo envuelto en la polémica debido a un arbitraje perjudicial para el Rebaño Sagrado.

El Clásico Tapatío intensificó sus ánimos debido a la polémica arbitral que surgió en el primer gol de los Zorros en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Y es que Gilberto Tiba Sepúlveda se encontraba en un duelo personal con Rivaldo Lozano, quien cometió una infracción no señalada antes de ingresar al área y dar una asistencia a Jhon Murillo para que clavara el 1-0 el pasado sábado por la noche.

¿Qué fue lo que hizo Pollo Briseño en pleno Clásico Tapatío?

En una imagen que nadie vio y que circula en redes sociales, se puede ver a Antonio Pollo Briseño mientras desata su euforia tras esta falta sobre Tiba Sepúlveda segundos antes del gol de Murillo, infracción que la propia Comisión de Árbitros admitió que debió haber sido señalada por el juez central.

El defensor surgido precisamente de las Fuerzas Básicas de La Academia vio claramente el jalón, mientras se encontraba en pleno ejercicio de calentamiento en la zona del banquillo del chiverío, donde se encontraba el reportero de cancha de Amazon Prime Video y Chivas TV, Fernando Giaccardi.

Pollo Briseño, fiel a su intensidad durante los juegos de Chivas

Según se ve en el video que circula en la web, el reportero hizo una seña con su pie izquierdo sobre la parte posterior de la pierna de Briseño en una referencia de lo que vio en la jugada y no se señaló. Pero Pollo, fiel a su estilo, se desbordó en aspavientos y terminó sumamente molesto por la situación, siendo Giaccardi quien tuvo que escuchar los reclamos del jugador.

El problema es que de acuerdo con el Artículo 54 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, ningún jugador puede interactuar con la prensa durante los partidos. La regla dice que: “Los Jugadores sustitutos únicamente podrán estar en el área de calentamiento en caso de estar realizando las actividades físicas necesarias para preparar al organismo para tomar el lugar de un Jugador que se encuentre disputando el encuentro, de lo contrario, el cuerpo arbitral o el Comisario del Partido les podrá solicitar que regresen a la banca”, aunque no menciona una sanción extra.