Chivas de Guadalajara recibe este martes a Necaxa en la Jornada 13 entre semana del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Eduardo Fentanes, director técnico de los Rayos, apenas pisó suelo jalisciense le aventó un osado desafío al interino de los rojiblancos, Arturo Ortega. Esto, a pesar del triunfal debut que tuvo el cuadro tapatío en Pachuca.

Fentanes, durante una entrevista con los medios a su llegada a la Perla de Occidente, advirtió al timonel del Rebaño Sagrado. Cabe destacar, que los hidrocálidos poseen sólo una victoria en sus últimas nueve salidas en la serie particular frente a los rojiblancos. Ortega, por su parte, espera encadenar triunfos tras la intempestiva huida de Fernando Gago y su cuerpo técnico del redil.

El entrenador de Necaxa fue consultado sobre la promoción del timonel, que dirigía al filial Tapatío en la Liga Expansión MX. Fentanes recordó que “a Arturo Ortega le llega la oportunidad; me pasó algo similar en mi proyecto con Santos Laguna. Estando en la institución hubo la oportunidad de tomar un interinato que se volvió una estancia permanente“. Ortega fue relevado en la reserva rojiblanca de la División de Plata por Pepe Meléndez.

Eduardo Fentanes, durante su intervención ante la prensa, lanzó su atrevido desafío a las Chivas. Esto, luego de reconocer que “ojalá que Arturo logre concretar el proyecto, pero no mañana (martes) y que ganemos nosotros. Qué bueno que le dan la oportunidad a entrenadores mexicanos y más en Chivas”. Ortega debuta este martes como anfitrión en el banquillo rojiblanco tras hacerlo con la victoria en Pachuca como técnico en la Liga MX.

Eduardo Fentanes regresa al Estadio Akron, ahora en el banquillo de Necaxa (IMAGO7)

Lo que dijo Eduardo Fentanes sobre la huida de Fernando Gago

El director técnico de los Rayos, durante su intervención ante la prensa tapatía, reaccionó a la partida intempestiva de Fernando Gago en Chivas. El estratega nacional reconoció que “hay que tener el contexto. Porque, si hay cláusula de salida, todo eso son cosas habladas previamente. Luego, no se ve bien desde afuera; porque te vas con un compromiso a medio camino. Pero, si había cosas pactadas y la posibilidad existía, simplemente se ejerció algo que existía en el contrato“.