Las Chivas de Guadalajara volvieron a realizar un cambio de entrenador en pleno torneo de la Liga MX. Esta vez, por el Clausura 2025, fue Óscar García Junyent quien comenzó sentado en el banquillo rojiblanco. Sin embargo, el español fue reemplazado por Gerardo Espinoza y esto motivó algunos cambios hacia el interior de la plantilla.
Natualmente, cada vez que llega un entrenador nuevo este comienza a tomar decisiones y a apostar por determinados futbolistas, lo cual puede marcar una diferencia en cuanto al cuerpo técnico anterior. Esto tiene lugar actualmente en Chivas, donde algunos nombres parecen tener prioridad y otros deberán esperar para tener su oportunidad.
Yael Padilla casi no ha jugado con Gerardo Espinoza
Una de las características que tuvo la etapa de Óscar García en Chivas fue la apuesta por varios juveniles. Así como Hugo Camberos dio un paso al frente, otro canterano como Yael Padilla también estaba siendo opción recurrente para el estratega español. Y hasta le tocó ser importante desde los números, incluso más que el mencionado Camberos.
Ya sea como titular o como uno de los primeros recambios, Yael Padilla estaba siendo utilizado por Óscar García. En la primera parte del semestre, el joven de 19 años aportó dos goles -ante León y Querétaro- y también dos asistencias: una a Luis Rey en República Dominicana, ante Cibao; otra a Chicharito en el juego de vuelta de dicha eliminatoria.
No obstante, desde el cambio de entrenador, Yael Padilla ha quedado algo más relegado ante la preferencia por otros jugadores. El extremo sólo fue titular en el clásico nacional por Liga MX, mientras que ingresó con la eliminatoria de Concachampions ya cuesta arriba y en el tiempo agregado de la visita a Juárez.
En el último encuentro, frente a Cruz Azul, Gerardo Espinoza hasta prefirió dar ingreso a Isaac Brizuela en la posición de extremo donde fue titular Roberto Alvarado. Esta decisión sirve como ejemplo para el voto de confianza que el estratega busca darle a los referentes, mientras que en el camino sale perjudicado un juvenil como Yael Padilla que traía un impacto ascendente con la playera del Rebaño Sagrado.