Chivas es uno de los equipos que mejor trabaja en las fuerzas básicas; sin embargo, todo ese talento que logran captar y formar, en muchas ocasiones, no logra despuntar como se desea en la Liga MX, por lo que decenas de futbolistas se pierden entre la Primera División y la Liga de Expansión. 

La llegada de Fernando Hierro logró revolucionar el trabajo en la cantera del Guadalajara, por lo que poco a poco comenzaron a surgir nuevos talentos que están sobresaliendo con el equipo del Máximo Circuito bajo la tutela de Fernando Gago y anteriormente, de Veljko Paunovic. 

Sin embargo, una de las decisiones más polémicas que tomó el ahora exdirectivo rojiblanco fue la de cortar a Luis Fernando Puente, delantero que destacó en divisiones inferiores y que inclusive Ricardo Peláez esperaba para ascenderlo al primer equipo cuando fue Director Deportivo del Rebaño. 

Se reveló que el canterano del Guadalajara y que actualmente milita en el Pachuca, fue sacado de la institución tapatía debido a algunos problemas de indisciplina que habría registrado tras salir de la casa club que se encuentra en Verde Valle.  

“Él se fue por otro tema. Porque cuando le dan la oportunidad de tener más proyección, estaba en casa club. Se salió de ahí, se vino a vivir un familiar suyo, rentó porque le aumentaron el sueldo, entonces parece que la libertad se convirtió en libertinaje. Ni la hermana lo pudo meter en cintura, por eso las lesiones”, explicó el comunicador Alejandro Ramírez en el programa, La de Ocho.

¿Luis Puente puede regresar a Chivas? 

Pese a las situaciones polémicas extracancha del juvenil delantero, Fernando Hierro habría vendido solamente una parte de la carta del canterano rojiblanco a Grupo Pachuca, en donde inclusive habría una cláusula en la que se estipularía que si el Rebaño quisiera recomprarlo, llevaría mano en la negociación y a un precio accesible.