La afición de las Chivas de Guadalajara espera con ansiedad lo que suceda en el mercado de pases previo al Clausura 2024 de la Liga MX. El nuevo certamen ya está por comenzar y de momento, sólo José Castillo ha firmado su contrato para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El defensor proveniente del Pachuca es la única cara nueva que tiene la plantilla ahora comandada por Fernando Gago.

Pese a que hay varias negociaciones encaminadas y nombres que aparecen como candidatos para llegar a Verde Valle, el nombre que más ilusión hace a la grada es el de Chicharito Hernández. El hijo pródigo, goleador surgido en las Fuerzas Básicas, emigró en 2010 para realizar una formidable trayectoria en el futbol europeo, vistiendo camisetas como las de Manchester United, Real Madrid, Sevilla o Bayer Leverkusen.

El regreso de Chicharito nunca estuvo tan cerca como ahora, luego de que el delantero finalizara su vínculo con Los Ángeles Galaxy en la MLS. La ansiada vuelta podría concretarse para el Clausura 2024, para el que el Rebaño necesita competir de una mejor manera después de un semestre tan irregular. Incluso, el conjunto rojiblanco lleva varios mercados en busca de un goleador de jerarquía que pueda ayudarle en los momentos más determinantes.

¿Qué falta para que Chicharito Hernández sea nuevo jugador de Chivas?

Todas las versiones apuntan que Chicharito Hernández será nuevo jugador de Chivas y en las últimas horas, el propio jugador rompió el silencio para confirmar que su prioridad pasa por volver al Rebaño. El atacante, que se recupera de una lesión de ligamentos, reconoció que todas las partes están haciendo un gran refuerzo para concretar el fichaje. Incluso, el representante ya viaja rumbo a México para comenzar a oficializar lo acordado de palabra.

Sin embargo, aún resta resolver un detalle en las negociaciones entre Chicharito y la directiva. Lo que falta para concretar el fichaje es acordar la duración del contrato, ya que el Rebaño le ofrece al futbolista un año con opción a renovar por otro más, mientras que el delantero prefiere dos años fijos, considerando que su regreso se daría recién para fines de febrero o principios de marzo.

Las otras negociaciones que tiene Chivas para el Clausura 2024

Así como Chicharito Hernández está cerca de convertirse en jugador rojiblanco, hay otras negociaciones abiertas que también podrían terminar con nuevas incorporaciones para la plantilla de Fernando Gago. Por ejemplo, el mexicoamericano Cade Cowell también está muy cerca de sumarse a la ofensiva del Rebaño, en un acuerdo que también genera mucha ilusión en la grada.

Por otro lado, el mediocampista Fidel Ambriz es un nombre que le interesa mucho al Rebaño, aunque el acuerdo con Grupo Pachuca todavía no estaría tan avanzado. El otro puesto para el que también podría llegar un refuerzo es en el lateral izquierdo, donde Jesús Gallardo pone de su parte para salir de Monterrey, equipo que aspira a contratar a Gerardo Arteaga.