Una derrota por goleada, ante el máximo rival, nunca está en los planes de la afición. Sin embargo, las Chivas de Guadalajara sufrieron una contundente derrota en su visita al Estadio Azteca, para medirse ante el América por la Jornada 8 del Apertura 2023.
El Rebaño mostró un funcionamiento colectivo decepcionante y también muchas individualidades por debajo del nivel que se esperaba. El entrenador Veljko Paunovic fue blanco de muchas críticas y también hubo cuestionamientos para algunos jugadores.
Uno que tampoco jugó bien el Clásico Nacional, pero que se salvó de la mayoría de las críticas, fue Fernando González. El “Oso” venía en buen nivel y siendo elogiado por la afición, pero ante América casi no intervino y tuvo problemas para contener los ataques locales.
Un dato para graficar el flojo partido del Oso González, marca que este apenas dio 18 pases correctos sobre un total de 24 intentados en 81 minutos. Además, sólo ganó cuatro de nueve duelos, cometió dos faltas y fue regateado en cuatro ocasiones.
Paunovic prefiere a Guti como organizador
Aunque Fernando González es el mediocentro de Chivas, Veljko Paunovic parece querer darle mayor protagonismo a Érick Gutiérrez en la salida de balón. Este último dio 46 pases, mucho más que el Oso, y a un porcentaje de precisión también más alto (90%).