Las Chivas de Guadalajara no estuvieron a la altura. Un Clásico Nacional siempre es motivo de ilusión y expectativa para la afición, pero el Rebaño quedó a deber. Fue un estrepitoso 4-0 en su visita al Club América, el rival de toda la vida y con el que más duele perder.
Ni Veljko Paunovic en el banquillo, ni los futbolistas sobre el campo, cumplieron de manera óptima con su trabajo en el Estadio Azteca. Alexis Vega, uno de los jugadores con más renombre dentro de la plantilla, volvió a ser uno de los principales apuntados por la crítica.
El Gru, portador del dorsal ’10’ rojiblanco, estaba antre una gran oportunidad de quitarse la espina. Sin embargo, Vega no jugó bien ante América y sigue sin convertir goles en el Clásico Nacional: ya son 12 partidos sin que pueda marcarle a las Águilas vestido de rojiblanco.
Vega tiene dos goles ante América, pero con la playera del Toluca. Con la de Chivas, el gol se le niega en el Clásico Nacional. Pero más preocupante aún, es que el Gru, otra vez, no jugó bien: poca participación y muchos problemas para hacer pesar su gambeta; casi no pudo irse de nadie ni generar peligro alguno.