Todas las señales indican que las Chivas de Guadalajara están muy cerca de asegurarse su tercer refuerzo. Proveniente desde Europa, tras varios años con el PSV, Erick Gutiérrez tendría encaminada su llegada al Rebaño para disputar el próximo Apertura 2023.
Se tratará, en caso de concretarse, del fichaje bomba para la Liga MX. Guti es un jugador de experiencia comprobada, continuidad y mucha calidad. A los 28 años, en plenitud absoluta, el mediocampista de la Selección Mexicana puede ser un salto de calidad para la plantilla de Veljko Paunovic.
Por estas horas, las últimas versiones afirman que el Rebaño ya tiene un acuerdo con Erick Gutiérrez, por lo que sólo falta que PSV de el visto bueno. Para eso, Fernando Hierro y compañía enviaron una importante oferta, que demuestra las ganas de contar con el mediocampista.
La oferta de Chivas al PSV
Para convencer a la institución neerlandesa, Chivas lanzó una fuerte oferta desde lo económico. El Rebaño ofreció unos 5.5 millones de dólares por Erick Gutiérrez, quien acaba contrato el año próximo pero desea cambiar de aires.
Desde Países Bajos, apuntan que el acuerdo está cercano: “Un traspaso de Érick Gutiérrez a Chivas parece inminente. PSV ha recibido una oferta sólida de México, pero aún está discutiendo las condiciones bajo las cuales debería concretarse el pago”, dijo el periodista Rick Elfrink.