Aunque el Clausura 2024 ya dio comienzo y las Chivas de Guadalajara atraviesan un interesante momento, con dos victorias consecutivas, el mercado de pases siempre despierta interés en la Liga MX. Más aún si se tiene en cuenta que el director deportivo Fernando Hierro siempre parece estar alerta de cara a futuras incorporaciones, ya sea para el primer equipo o para las Fuerzas Básicas.

En los últimos días, de hecho, tomó fuerza un rumor que mostraba a Hierro preocupado en el armado de la plantilla para el próximo semestre. Según distintas versiones, el español ya estaba en negociaciones para repatriar desde el futbol europeo al defensor central, César Montes. Luego de su salida de Monterrey, el “Cachorro” descendió con Espanyol y ahora lucha una vez más por la permanencia con Almería.

Parece claro que el fichaje de Montes podría darle un salto de calidad a la defensa de Chivas, puesto que el zaguero ya ha mostrado sus credenciales en la Liga MX. Sin embargo, según el periodista César Huerta, su contratación no es nada sencillo y todavía hay que esperar mucho tiempo para saber qué pasará con el futuro del futbolista de 26 años, quien actualmente milita en el Almería de España.

La situación de César Montes en el Almería

Montes viene de ser el fichaje más caro en la historia del Almería, ya que pagaron unos 14 millones de euros por su ficha. No obstante, según pudo averiguar César Huerta, el rendimiento del futbolista todavía no acaba de convencer a la directiva, que esperaba algo más por parte de él. El conjunto español marcha en el último lugar de la tabla de posiciones y corre serios riesgos de descenso, pues apenas reúne seis unidades en 23 partidos disputados, sin triunfos obtenidos.

Almería podría perder gran parte de sus ingresos televisivos en caso de descender, por lo que vender a sus futbolistas más caros podría ser una opción. Allí es donde nace la esperanza rojiblanca, que sigue de cerca la situación de César Montes, aunque no necesariamente para el próximo mercado, sino que lo tiene en carpeta a la espera de encontrar el momento adecuado. El conjunto español podría llegar a exigir una suma cercana a los diez millones de euros, nada sencilla para las finanzas del Rebaño.

¿Faltan elementos en la zaga?

Muchos aficionados ven necesario el fichaje de César Montes, pues consideran que Gilberto Sepúlveda, habitual titular, no es lo suficientemente constante en sus rendimientos. Pero además, parece un hecho que Chivas podría perder en el corto plazo a Chiquete Orozco, joven defensa que lo ha hecho muy bien en el último tiempo y podría tener destino europeo.

En ese puesto, el Rebaño tiene opciones como Antonio Briseño, Raúl Martínez, José Castillo y el recientemente debutante Leonardo Sepúlveda. Pero además, el Rebaño tiene cedido a Diego Campillo, otro elemento que pertenece a la institución. ¿Buscará Chivas en el corto plazo el fichaje de un defensor central? Por el momento, lo de Montes luce más como una ilusión a futuro.