Las Chivas de Guadalajara se encuentran todavía a la espera de una resolución en el caso de Alan Pulido, delantero que es el gran objetivo restante de cara al Apertura 2023. Las negociaciones comenzaron hace ya varias semanas, pero de momento no han avanzado lo suficiente.
Además de tener el deseo de retener a Puligol, Sporting Kansas City, club dueño de su pase, pidió en un principio una cifra de dos millones de dólares. El Rebaño dudó en un principio pero luego aceleró y envió una oferta formal por ese monto. Pero los estadounidenses cambiaron de opinión.
Visto el gran momento de Alan Pulido, Sporting Kansas City prefirió retener al futbolista para afrontar los próximos seis meses y perderlo gratis, en lugar de dejarlo partir. Sin embargo, todavía hay tiempo para negociar y Fernando Hierro buscará destrabar el fichaje.
¿Alan Pulido ya firmó precontrato con Chivas?
Lo cierto es que desde el 1 de julio, Alan Pulido ya está en condiciones de negociar como agente libre de cara al 2024, e incluso, de firmar un precontrato. Sin embargo, el periodista César Huerta informó que por el momento, esto último no ha sucedido y la directiva confía en la palabra que les otorgó el futbolista.
¿Llega después de la Leagues Cup?
En definitiva, Alan Pulido apunta a ser refuerzo rojiblanco tarde o temprano. Sólo resta saber cuándo será. La fuente señalada también agregó que una eliminacion del Sporting Kansas podría servir para que Hierro haga su intento final y los estadounidenses acepten. El mercado de pases recién cierra en septiembre y por eso, todavía hay esperanzas de que Pulido pueda llegar para la recta final del Apertura 2023.