El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović tiene la presión en constante aumento debido a las decisiones que ha tomado a lo largo del Torneo Apertura 2023, donde acumulan tres derrotas consecutivas y la gota que derramó el vaso fue haber caído 4-0 con América la campaña anterior.

Sin embargo, lo que ha ocurrido con el Rebaño Sagrado después de la Leagues Cup ha detonado en varias versiones que no le favorecen al timonel serbio entre el gusto de los futbolistas y no tanto por los malos resultados, sino por la manera en que se ha conducido dentro de la cancha, sobretodo en los momentos más complicados.

Fue a finales del 2022 que Fernando Hierro llegó como director deportivo y su designación de Paunovic en el banquillo sembró muchas dudas, pero con el paso de los partidos se fue consolidando gracias a su buena labor que arrojó resultados inesperados hasta llegar a la Gran Final donde cayeron frente a Tigres de la UANL.

La molestia de jugadores de Chivas es desde la Final ante Tigres 

De acuerdo a un reporte de Jesús Bernal en ESPN Radio Fórmula, la tensión se mantiene en el vestidor de Guadalajara a pesar de la comida que se organizó la tarde del jueves con la finalidad de cerrar filas y pensar en un nuevo comienzo a la mitad de la campaña, donde será Pachuca el primer objetivo para volver a la senda de la victoria.

No obstante, el comunicador mencionó que existe cierto resentimiento de los principales líderes del Rebaño desde la Final ante los felinos, por la decisión de sacar a Alan Mozo y darle ingreso a Jesús Sánchez, justo cuando la situación estaba muy cuesta arriba y que terminó por arrebatarles el título. Añadió que debido a este malestar los jugadores de mayor experiencia tampoco han salido a dar la cara tras la goleada que sufrieron frente al América.