La derrota frente al América por un escandaloso 4-0 no solo motivó que el director deportivo Frenado hierro bajará al vestidor como nunca lo había hecho durante su gestión desde el año anterior, pero este no es el único problema al que se enfrentará en las siguientes semanas el estratega Veljko Paunović en las Chivas de Guadalajara, pues tal parece que se le han aparecido los fantasmas de su propio pasado.

Cuando fue contratado por el Rebaño Sagrado, Amaury Vergara admitió que no tenía idea de quién era el serbio, pero con base en sus buenos resultados y su manera de conformar un vestidor a tope en cuanto al tema físico y futbolístico, se fueron callando bocas de los más críticos bajo su gestión. 

En este sentido, ahora que la situación se ha puesto muy cuesta arriba para Paunovic con tres derrotas consecutivas en la Liga MX, acumulando cinco en siete partidos tomando en cuenta la Leagues Cup, todo apunta a que la situación se están saliendo de control con todo y que Hierro salió este lunes a ponerle el pecho a la balas para defender a la piedra angular de su proyecto.

Se confirmó la mayor preocupación de Hierro con Paunovic 

Ahora bien, no hace falta ir tan lejos para recordar que no es la primera vez que le sucede a Pauno un problema similar como el que tiene en puerta con Guadalajara, pues en su anterior equipo, el Reading de Inglaterra, tuvo una primera campaña inolvidable colocando al equipo en la séptima posición de la Segunda División inglesa, pero en la siguiente campaña el nivel de los Royals se desplomó y fue despedido.

Cuando estuvo al frente del Chicago Fire en la MLS, sucedió algo similar, aunque aquí logró culminar su labor en cada una de las tres temporadas que estuvo en el plantel. En su primer año completo que fue en el 2017, terminó en la tercera plaza, pero en la segunda y tercera campaña fue lugar 20 y 17, respectivamente, es decir, se quedó lejos de igualar su buen inicio. 

Ahora con Chivas viene de ser subcampeón y superlíder en los primeros partidos, a colocarse en la sexta posición con muchos problemas enfrente, con un vestidor que parece partido, confundido sobre sus refuerzos y muy lejos del nivel colectivo que mostraron la campaña anterior.