El choque correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023, entre Toluca y las Chivas de Guadalajara, no estuvo exento de polémicas. El Rebaño acabó llevándose un empate 1-1 del Estadio Nemesio Diez, aunque su racha sin ganar se estiró a seis encuentros.

Los dirigidos por Veljko Paunovic al menos rescataron un punto luego de comenzar perdiendo. Esto, gracias a un muy buen cabezazo de Ricardo Marín tras un centro de Alan Mozo. Durante el trámite, no faltaron las polémicas arbitrales.

Así como Chivas pidió penal contra Roberto Alvarado en el complemento, la primera mitad también tuvo su jugada discutida. Y es que el delantero Pedro Raúl recibió de espaldas un balón dentro del área, muy cerca del arco, ante la marca de Gilberto Sepúlveda.

Al momento de girar, Pedro Raúl cayó y reclamó sujeción por parte del Tiba, pero el analista Juan Guzmán Gasso repasó la acción y determinó que no hubo penal, ya que es el delantero quien produce el contacto abajo y arriba no se observa que Sepúlveda sujete o empuje al atacante.

Tampoco hubo penal al Piojo Alvarado

Asimismo, Daniel Quintero Huitrón también habría acertado en la acción mencionada contra el Piojo Alvarado, en la cual el atacante rojiblanco se deja caer fácilmente buscando engañar al árbitro del encuentro.