En las Chivas de Guadalajara la mala noticia de haber perdido la inercia de victorias con Arturo Ortega como entrenador dejó muy mal parados a varios jugadores que se quedaron cortos en las expectativas y uno de ellos fue Mateo Chávez, quien fue clave en el gol con el que Puebla se llevó los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc.
El Rebaño Sagrado perdió la enorme oportunidad de meterse entre los primeros seis lugares de la clasificación general al quedarse con las manos vacías en uno de los duelos que parecían más a modo para el conjunto rojiblanco y pese a que hay un buen porcentaje de responsabilidad en el estratega, los jugadores también dejaron de hacer mucho que desear.
Francisco Gabriel de Anda se lanza contra Mateo Chávez
“Increíble que te hagan un gol como el que recibe Chivas. Una pelota tan larga le permite en este caso a Mateo Chávez , perfilarse de otra manera, inclusive ya cuando la pelota lo pasa, corregir. Reacciona tarde, se ve desconcentrado en ese momento, también puede ser la falta de experiencia”.
“Es una error de Chivas. Qué bien Emiliano Gómez como recorta con el control orientado y después la definición. Chivas tuvo para empatar, inclusiva antes tuvo para irse al frente en el marcador. Le sale muy bien al Chepo de la Torre y Chivas deja ir una gran oportunidad”, fue parte de lo explicó el exdirector deportivo de Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda en Futbol Picante.
Uno de los cambios importantes que también se dieron en este duelo fue que el entrenador Arturo Ortega dejó de lado la línea de cinco defensores con la que había jugado los dos partidos anteriores y cambió a un zaga de cuatro, con lo cual tuvo más jugadores en el ataque, pero defensivamente carecieron de esa solidez que los caracterizó ante Pachuca y Necaxa.
Chivas tratará de ganarse su boleto para la Fiesta Grande en los tres partidos restantes de la campaña regular, primero se medirán a Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, más tarde jugarán contra Santos Laguna como visitantes y cerrarán contra San Luis en el Gigante de Zapopan, requieren de al menos dos triunfos más y un empate para pensar en la Liguilla directa.