Si bien las Chivas de Guadalajara todavía persiguen el título de la Liga MX, en los últimos años el equipo ha tenido una mejora en términos de competitividad. Después de varios torneos sin participar de la Liguilla, el Rebaño ha llegado hasta semifinales y final en sus últimas participaciones.

Quien tiene cierto mérito por esto es sin dudas el serbio Veljko Paunovic, entrenador que hoy milita en Tigres UANL pero que supo llegar hasta la final del Clausura 2023 en su primer torneo con Chivas. Durante su estadía con el Rebaño, Isaac Brizuela fue uno de los futbolistas con mayor protagonismo.

Cone Brizuela jugó mucho con Veljko Paunovic en Chivas

El Cone, un referente de la actual plantilla, supo tener un aceptable protagonismo durante el ciclo de Veljko Paunovic. Aunque su nivel ya parecía ir a la baja, el serbio le dio muchas oportunidades. Brizuela jugó 12 partidos en el Clausura 2023 que tuvo a Chivas como finalista; incluso, fue titular en ambos duelos frente a Tigres UANL.

Tras quedar a las puertas del título, el Cone Brizuela jugó otros 13 encuentros durante el Apertura 2023, certamen en el que Chivas se quedó eliminado en los cuartos de final. Esa eliminación acabó siendo lo último de Paunovic en el Rebaño, pues decidió marcharse de la institución.

Brizuela apunta a marcharse, pues acaba contrato en diciembre de 2024 (Imago7)

¿Cuánto hace que no juega el Cone Brizuela?

Desde la llegada de Fernando Gago, Brizuela perdió mucho protagonismo. Fue titular en la recta final de la fase regular, donde colaboró mucho en el plano defensivo pero se quedó a debar en la finalización de jugadas. El Cone perdió el puesto en las semifinales frente al América y curiosamente, no volvió a sumar minutos.

El último partido de Isaac Brizuela con la playera de Chivas fue el 12 de mayo de 2024, hace ya más de cinco meses, cuando el Rebaño resistió en el Estadio Nemesio Diez para acabar eliminando al Toluca y accediendo a semifinales. Ese día, ingresó en la segunda mitad y contabilizó 23 minutos, luego de haber sido titular en el partido de ida. A partir de allí, ha estado en la banca pero nunca más volvió a ser opción de recambio para Gago.