Las fuerzas básicas de Chivas siguen luchando por asegurar un lugar en la Liguilla de sus respectivas categorías y en esta ocasión tuvieron que enfrentarse a los Tigres en las instalaciones de Verde Valle, en donde los rojiblancos siguen sumando puntos y escalando posiciones. 

La filial Sub 23 comenzó ganando el encuentro frente a los universitarios gracias a una fortuita anotación de Ariel Castro, quien remató tras un penalti fallado de Armando González para posicionar a los rojiblancos en la cima de la tabla general. 

Sin embargo, los regiomontanos rescataron el empate con un gol de último minuto de Isac Galván, anotación que quitó dos puntos para el Rebaño y que de paso los descendió al segundo lugar general de la clasificación, empatados en unidades precisamente con los Tigres. 

Por su parte, la Sub 18 ya dejó atrás la irregularidad y el pésimo arranque de torneo y ya se metió en puestos de Liguilla al derrotar por marcador de 2-1 a los de San Nicolás de los Garza, quienes se fueron arriba en la pizarra con anotación de Gustavo Wood. 

Sin embargo, los rojiblancos demostraron carácter y gestaron la remontada con anotaciones de Íñigo Cuesta y Diego Latorre, para quedarse con los puntos que los catapultan hasta el octavo lugar general. 

¿Qué partidos les restan a las fuerzas básicas de Chivas? 

Según el calendario de competencia, a las divisiones inferiores del Guadalajara les resta enfrentarse a Querétaro, Pumas y Cruz Azul, por lo que deberán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su participación en la Liguilla.