Como suele ocurrir en la previa a cada Clásico Nacional, los ídolos de ambas instituciones suelen ser consultados sobre cómo ven el encuentro. Oswaldo Sánchez, ex portero de las Chivas de Guadalajara, ya palpita el duelo del sábado ante América.

Ayer bajo palos, hoy como analista deportivo en TUDN, Oswaldo Sánchez habló en diálogo con Récord sobre el duelo correspondiente a la Jornada 8. Allí, recordó un gran momento individual en su carrera, en el cual amargó a las Águilas.

“Creo que lo que más recuerdo de un Clásico fue un Chivas-América, semifinal, que me toca atajarle un penalti a Cabañas en el último minuto porque a la postre nos sirvió para ser campeones venciendo a Toluca”, dijo Oswaldo Sánchez sobre el Clásico Nacional del Apertura 2006.

Oswaldo Sánchez celebra el penal atajado que significó el pase a la Final (Jam Media)

Sobre aquel penal atajado ante las Águilas, Oswaldo expresó: “Ese es un momento mágico en un Clásico que no se me va a olvidar nunca, el estadio se caía ese día”.

Nada se compara con un Clásico

Por otro lado, Oswaldo Sánchez contó lo que significa para él este tipo de duelos: “Jugar un Clásico es lo más importante para un futbolista de Primera División. Es el partido que señalas al inicio del torneo con asterisco en el calendario y es una pasión que no se puede describir”, apuntó.