El presente de las Chivas de Guadalajara no ha sido sencillo por lo tormentoso que se ha vuelto el tema de la continuidad del entrenador Fernando Gago, quien aseguró que no ha tenido contacto con Boca Juniors, pero tampoco garantizó que vaya a permanecer en el banquillo rojiblanco por lo que resta del Torneo Apertura 2024.
El Rebaño Sagrado no pudo obtener el resultado que esperaba en el Clásico Tapatío al caer de manera sorpresiva 3-2 en el Estadio Akron, pero la realidad es que el marcador fue más benevolente de lo que se vio en la cancha, sobretodo en la parte inicial donde los jugadores dejaron en claro que perdieron concentración por la semana previa que vivieron plagada de rumores acerca de la partida de Fernando Gago.
Jugadores de Chivas encararon a Gago antes del Clásico Tapatío
De acuerdo a información del Francotirador del diario Récord, antes de medirse al Atlas algunos futbolistas de Chivas se dieron tiempo para cuestionarle al técnico argentino la veracidad de las versiones que lo colocan en Boca Juniors y la respuesta de Gago fue clara y contundente.
“Les cuento que, antes del Clásico Tapatío, los jugadores de Chivas estaban más nerviosos que novia en altar, así que varios se animaron a encarar a Fernando Gago para saber la verdad sobre su futuro. Ahí les va: ‘Pintita’ se puso serio y, como si estuviera en plena conferencia de prensa, les soltó un “Aquí sigo, tranquilos, no hay nada con Boca’”.
“Pero, ¿le creyeron? ¡Para nada! Mis fuentes me dicen que hubo varios que insistieron: “¡A ver, profe, la neta, al chil… díganos!”, pero Gago se mantuvo firme, con la misma cara de póker que usa cuando el equipo juega mal. Así que, aunque el argentino jure y perjure que no tiene un pie y medio en el avión rumbo a Buenos Aires, varios en el vestidor ya empezaron a despedirse”, fue parte de lo que publicó el misteriosos personaje.
Tras la dolosa derrota contra el acérrimo rival de la ciudad, el Rebaño volverá a los entrenamientos este este martes con miras al partido amistoso que sostendrán el fin de semana contra América por la Fecha FIFA, donde tampoco hay la seguridad de que Fernando Gago siga en el banquillo.