Todavía falta mucho para que finalice el semestre y se produzcan profundos cambios en la plantilla de Chivas. Sin embargo, las derrotas en Leagues Cup causaron una dolorosa eliminación que invita a reflexionar sobre si el Rebaño cuenta con la calidad necesaria.

En el certamen internacional, hubo varios rendimientos individuales muy bajos, los cuales decepcionaron a la afición. Uno de ellos fue Cristian Calderón, quien había comenzado bien el año pero bajó su nivel cuando llegaron los compromisos de Leagues Cup.

Chicote Calderón tiene futuro incierto, pues su contrato finaliza en diciembre y en realidad, tanto Amaury Vergara como Fernando Hierro preferían darle salida en este mercado. El lateral izquierdo se quedó a pedido de Veljko Paunovic, pero ahora sí podría irse gratis si no encuentra regularidad en su nivel.

Leonardo Sepúlveda, la apuesta de Fernando Hierro

Aunque Chivas tiene en el lateral izquierdo a Chiquete Orozco, este a veces suele jugar como defensa central. Por tal motivo, quien podría tener su chance en esa posición sería una gran apuesta de Fernando Hierro: Leonardo Sepúlveda.

Sepúlveda fue uno de los fichajes de Hierro gracias al trabajo de captación (Imago7)

El joven lateral izquierdo, Leonardo Sepúlveda, cuenta con una gran proyección ofensiva y fue una de las apuestas de Hierro, al llegar desde España, más precisamente en Granada. En principio, el californiano jugará con el Tapatío, pero quizás tenga antes de lo esperado su chance en el primer equipo.