Desde la llegada de Gabriel Milito al banquillo de Chivas, hay un solo jugador de campo que ha jugado absolutamente todos los minutos. El mediocampista Luis Romo disputó los seis partidos completos en lo que va del ciclo del estratega argentino: tres por Liga MX y otros tres por Leagues Cup.
Al parecer, Romo es un jugador insustituible para Gabriel Milito. Su polifuncionalidad le ha permitido desempeñarse como líbero en el arranque de esta nueva etapa, siendo el encargado de iniciar el juego desde el fondo. Con esa labor fue una pieza clave para la idea de Milito, más allá de que no estuvo exento de de errores en salida que le costaron caros al equipo.
Sin embargo, por decisión o por urgencia, a partir de la Leagues Cup hubo un cambio importante: Luis Romo volvió a jugar en el mediocampo. El ajuste pareció ser más por una necesidad ante las lesiones de Omar Govea y Érick Gutiérrez. Y lo cierto es que en esa zona se le vio más exigido por el ritmo alto de juego y los duelos constantes.
En determinados momentos, como la reciente derrota frente a Santos, Milito supo retrasarlo nuevamente para ordenar la línea defensiva y ser el primer pase. Pero en definitiva y a pesar de los contratiempos que ha sufrido en ambas posiciones, Luis Romo sigue siendo uno de los jugadores de máxima confianza para Milito.
Luis Romo, el mejor pago en Chivas
El exjugador de Cruz Azul, fichado a principio de año, sería el elemento mejor pago de toda la plantilla rojiblanca, superando por ejemplo a Chicharito Hernández y Roberto Alvarado.
- Luis Romo – 45 millones de pesos anuales
- Chicharito Hernández
- Alan Pulido
- Érick Gutiérrez
- Roberto Alvarado