Víctor Guzmán, capitán de las Chivas de Guadalajara, festejó el domingo la clasificación a la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y aprovechó tras la victoria 3-1 (3-2) sobre América en el Estadio Azteca, para tomar su revancha personal y recordar que “el que ríe al último, ríe mejor.

El Rebaño Sagrado se medirá ahora a Tigres UANL, equipo al que ya vencieron en esta instancia para conquistar la corona del Clausura 2017, curiosamente en una serie que también comenzó en el Estadio Universitario y que culminó un 28 de mayo en el Estadio Akron, misma fecha y sede del partido de vuelta seis años más tarde, en este Clausura 2023.

El Pocho Guzmán celebró de manera especial y personal el triunfo rojiblanco en el Estadio Azteca, luego que hace unos días reconoció su molestia por los festejos de Henry Martín durante la caída 2-4 en la ronda regular y admitió que tenía una deuda pendiente con las Águilas, que ya se saldó.

¿Qué dijo el Pocho Guzmán tras eliminar al América?

El mediocampista de las Chivas, aún sobre el césped del Estadio Azteca, platicó con TV Azteca y se confesó: “Muy contento por todo el esfuerzo que hicieron los compañeros. Sabíamos lo que representaba para nosotros“. Recordó que “No buscamos quién nos la hizo, sino quién la pagara, aquí está el que nos la pagó; estamos en una final y esto es a base de todos estos muchachos, de toda la gente que nos viene a apoyar“. Reiteró que “estaba buscando quién nos la pagara, el que ríe al último ríe mejor y estamos hoy en la final nosotros“.

El mensaje del Pocho Guzmán

Guzmán elogió la mentalidad de su entrenador: “ Es una gente ganadora, Pauno es un extraordinario entrenador, todo el cuerpo técnico y la calidad que tienen los compañeros nos hace que día a día el nivel suba. ¿Qué te puedo decir? Estamos muy contentos, ahora es de toda esta afición, de todos estos chivahermanos que vinieron a apoyarnos “. Añadió que el sacrificio dio resultados: “ por nuestras familias, por la directiva que día a día hace mucho esfuerzo. La familia de aguantarnos todas estas semanas, habíamos perdido, llegábamos a la casa sin ánimo de nada, con ganas de entrenar para volver a otro partido, por todo ello se sufre, por la afición, por esa gente que viene hasta acá, gasta en viajes, en boletos de entrada, incluso, los solteros lo que ganan vienen y se lo gastan acá. Qué mejor manera de poder pagarles nosotros que con un triunfo “.