Ricardo Peláez, exdirectivo de las Chivas de Guadalajara, reveló este martes la estrategia que implementa Boca Juniors en el mercado de pases. El analista televisivo acudió a su “experiencia propia” para descifrar cómo operan los argentino en convencer y amarrar sus contrataciones. Así, recordó un par de ejemplos que tuvo ante el interés de los xeneizes por llevarse al técnico rojiblanco, Fernando Gago.
El también exfutbolista del Rebaño Sagrado apareció en la mesa del programa Equipo F de Espn para desenmascarar a los argentinos. Peláez analizó que Gago es una de las opciones para dirigir a Boca Juniors y fue tajante con el modus operandi del alto mando xeneize. Reveló cómo convencen a los jugadores y entrenadores para asegurar sus fichajes.
Peláez, exdirector deportivo del Guadalajara, rememoró en la mesa una anécdota particular que vivió en su etapa con los celestes. Refirió: “Yo te lo digo por experiencia propia. O sea, (Darío) Benedetto y (Iván) Marcone en Cruz Azul llorando en la oficina: ‘Es que me quiere Boca y traigo tatuado el escudo y es mi sueño dorado‘. Así, es una práctica totalmente normal de Boca“.
El ahora analista televisivo de la cadena Espn reveló la estrategia xeneize para elegir a sus contrataciones. Peláez, sobre esa práctica, confesó que trata de: “enamorar a 40 (futbolistas) y ya que llega este: A ver, tu, tu y tu, vengan pa’ acá. Pero es recurrente, o sea, es torneo tras torneo“. Por lo que reconoció los rumores que rodean a Fernando Gago en Chivas, pero restó credibilidad a la posibilidad que se concrete en lo inmediato.
Ricardo Peláez criticó a la directiva de Chivas
El exdirigente del Guadalajara no perdió la ocasión para cuestionar al actual comité deportivo de la institución tapatía. Peláez criticó la postura pasiva de los rojiblancos ante los rumores actuales que rodean a las instalaciones de Verde Valle por la posible salida de Fernando Gago.
Ricardo Peláez apuntó en Espn que “entonces, creo que el Guadalajara o tendría que tener seguro al técnico o tener ya un plan B establecido. Para darle libertad al técnico que se vaya y quién va a venir (que llegue). Me parece muy poco tiempo lo que falta, para que no haya ni una, ni otra“.