Chivas de Guadalajara sucumbió de forma increíble 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron, en el marco de la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en la que salió a relucir una insólita racha favorable a los visitantes en esta instancia que posee el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos.

El Rebaño Sagrado sufrió el terrible traspié en su casa, después de tomar ventaja con los goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor Guzmán (20′), pero el francés André-Pierre Gignac (65′) de penal, Sebastián Córdova (71′) y el argentino Guido Pizarro (110′) acabaron con la ilusión de los chivahermanos en el Gigante de Zapopan.

César Arturo Ramos Palazuelos, por quinta ocasión en su carrera, impartió justicia en una Final de Vuelta en la Liga MX; sin embargo, se trató de la segunda vez que lo hizo con Tigres UANL como protagonista, después de hacerlo en el Clausura 2019, cuando se impusieron sobre León.

La Final de Ida del Clausura 2023 terminó sin anotaciones entre Chivas y Tigres en San Nicolás de los Garza. Para la Vuelta, el árbitro central llegó con un registro de cuatro victorias a favor de los equipos visitantes en las cuatro ocasiones que ha aparecido como silbante en el partido que define la Final de Liga MX. César Arturo Ramos, además, fue el juez central del revés 0-1 ante América en el Estadio Akron por la Semifinal de Ida de esta Liguilla.

El insólito registro de César Arturo Ramos en Finales de Vuelta

El árbitro central dirigió la quinta Final de Vuelta en su carrera y Chivas no pudo romper su increíble racha negativa para los anfitriones, cuando son arbitrados por el silbante mundialista en Qatar 2022: Todas fueron victorias para los visitantes. En el Clausura 2018, Toluca y Santos Laguna se vieron las caras en la Final de Vuelta con saldo a favor de los Guerreros. Cruz Azul y América disputaron la Final de Vuelta del Apertura 2018 y las Águilas ganaron. Seis meses después (Clausura 2019), dirigió la Final de Vuelta entre León y Tigres y los Felinos se llevaron el compromiso. Ese mismo año, pero en el Apertura 2019, América y Monterrey se vieron las caras en el Estadio Azteca y la Pandilla se adjudicó el título de Liga MX. Ahora, le pasó factura a Chivas en favor -nuevamente- de los Universitarios.