Perder un Clásico Nacional siempre es doloroso. Mucho menos cuando la afición mantiene expectativas e ilusión por dar el golpe ante el máximo rival. Esta vez, por la Jornada 7 del Apertura 2024, las Chivas parecían estar ante una buena oportunidad de derrotar al América, pero no fue así.

La afición rojiblanca sumó un nuevo golpe tras la derrota por 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los fanáticos del Rebaño se hicieron sentir casi como si fueran locales. Aunque Chivas comenzó siendo protagonista, el gol americanista tumbó el ánimo del equipo, que ya no volvió a ser el de antes y atacó sin ideas claras.

Perder un Clásico siempre molesta, pero así, aún más

Hay un hecho que genera mucho malestar entre los aficionados y seguramente también lo haga en el cuerpo técnico y la plantilla de Chivas. Y es que siempre cuesta asumir la derrota, pero mucho más cuando te ganan prácticamente con nada. El América no hizo casi nada para hacer méritos de llevarse la victoria.

Los dirigidos por André Jardine llegaban con pocas luces y fueron sometidos por el Rebaño durante los primeros minutos, aunque evitando la caida de su arco. En una acción a balón parado, aislada del contexto del partido, Henry Martin ganó en lo alto y el rebote le quedó servido a Ramón Juárez, que empujó a la red sin oposición.

Otra vez, al Rebaño le faltó contundencia. América se llevó el triunfo sin hacer demasiado. (Imago7)

Esta forma de perder causa mucho malestar; otras veces el Rebaño ha sido ampliamente superado por sus rivales, lo cual nunca es bueno pero sí que da paso a resultados justificados. Ahora, el América se llevó demasiado premio en una jugada aislada y Chivas no tuvo futbol ni moral para ir a revertir el marcador.

Fernando Gago: “Fuimos superiores”

En conferencia de prensa, el entrenador argentino, Fernando Gago, prefirió no dramatizar por esta caída ante los grandes rivales. “Creo que fuimos superiores en el transcurso del partido. Creo que fuimos los que propusimos, queríamos jugar donde quisimos jugar, en el segundo tiempo sufrimos, tuvimos control, nos faltó definición, lamentablemente no alcanza con merecimiento, el juego pasado generamos menos y anotamos más. Hoy generamos casi 15 y ninguna entró”, dijo el estratega del Rebaño.