Chivas trata de llegar de la mejor manera al Apertura 2024 de la Liga MX, torneo en el que debutará ante Toluca. En medio de esto el mercado de pases del Guadalajara es muy malo y Amaury Vergara no puede ocultar una realidad importante en su gestión: no invierte dinero en refuerzos. ¿Por qué ilusionarnos con Luis Romo y Jordi Cortizo?

El Clausura 2017 fue la última vez que el Rebaño Sagrado logró quedarse con un campeonato nacional. Matías Almeyda, el gran símbolo de aquel equipo, logró conformar una estructura competitiva a la que se le tuvo que inyectar importantes sumas de dinero para traer grandes refuerzos.

Por otro lado, la última gestión de Fernando Hierro se basó en traer pocos refuerzos para solo apuntalar lo que se tiene y no mucho más. Diferente fue el caso en las fuerzas básicas donde llegaron decenas de jugadores a lo largo de los diferentes libro de pases de diferentes partes del mundo, pero para el primer equipo poco y nada.

Es más, para el Apertura 2024 de la Liga MX, Fernando Gago solamente recibió dos refuerzos, Omar Govea y Daniel Aguirre. De esta manera, Amaury Vergara no puede ocultar con la mano la realidad de su gestión en el Rebaño Sagrado. No invierte las sumas que son necesarias para traer verdaderos refuerzos para el equipo.

Amaury Vergara no puede ocutlar que no invierte lo necesario en Chivas. (Foto: Imago7)

Luis Romo y Jordi Cortizo son jugadores que caerían de la mejor manera en este Chivas ya que elevaría la competencia y la calidad, pero cuestan caros. Si no vas a dar cambio un jugador, como pretende Rayados según Jesús Bernal, el dinero tiene que salir, especialmente cuando no paran de caer nuevos sponsors desde la llegada de Javier Hernández. Entonces, ¿por qué ilusionarnos con grandes refuerzos para el Apertura 2024?

¿Cuándo y a qué hora debuta Chivas por el Apertura 2024?

Como decíamos, Chivas debuta la semana que viene en el Apertura 2024 de la Liga MX cuando enfrente a Toluca en el Estadio Akron. El juego se realizará el próximo seis de julio a las 19:00 del Centro de México.