Uno de los principales problemas que tiene el nuevo Comité Deportivo de Chivas no es solamente conseguir refuerzos, sino que también encontrarle acomodo a jugadores que no entran en planes para el Apertura 2024, en donde uno de los que sobresale es José Juan Macías. 

El delantero tendría pie y medio fuera de la institución debido a las diferencias que tuvo con el entrenador Fernando Gago durante el Clausura 2024, por lo que fue cepillado en la recta final del campeonato, quedando fuera hasta de las convocatorias. 

Es por eso que la directiva rojiblanca le ha buscado acomodo en varios clubes, en donde los más interesados son Pachuca, Santos y recientemente se ha mencionado a Mazatlán; sin embargo, hay un problema por el que los guerreros y los cañoneros no se quedarían con JJ y es su alto salario. 

Juan Carlos Martínez Castrejo, director del comité deportivo de Chivas, estaría dispuesto a mandar a Macías a préstamo sin cobrar nada, con la condición de que el equipo que lo reciba, absorba su sueldo, propuesta por la que se rompieron las negociaciones con los de la Comarca Lagunera.  

El único club que podría asumir el salario del delantero del Rebaño sin problema sería el Pachuca, pero los Tuzos quieren otro tipo de negociación, ya que ellos desean adquirir la carta del JJ, pero por un precio estimado a los dos millones de dólares, cifra que no convence a los altos mandos del Rebaño. 

¿Tiene más opciones José Juan Macías en el mercado? 

Hasta este momento se desconoce que haya algún otro club interesado en hacerse de los servicios del delantero mexicano, pese a que hace unas semanas se mencionó la posibilidad de que Cruz Azul pujara por ficharlo, situación que no ha sucedido hasta este momento.