Este sábado las Chivas de Guadalajara reciben al América en el Estadio Akron, por la Jornada 11 del Clausura 2025 de la Liga MX. Para dicho encuentro, Gerardo Espinoza confirmó la lista de convocados con la baja de tres juveniles, entre los que se incluye al centrodelantero Armando González, un elemento que suele aparecer en la nómina.
La superpoblación de atacantes en el Rebaño Sagrado está a la vista y eso a pesar de que hasta se le dio salida a otro elemento como Ricardo Marín, quien fue cedido al Puebla. Por su parte, Teun Wilke también tuvo su oportunidad y hasta logró convertir, pero en las últimas semanas quedó relegado. Ahora, tanto él como la Hormiga se quedaron sin ser llamados para disputar el Clásico Nacional liguero.
El fichaje de Alan Pulido y la mejora en el nivel de Chicharito Hernández parecen haber convencido a Gerardo Espinoza de que no hacen falta más atacantes. Al menos, así lo hizo para este encuentro, en el que generó cierta sorpresa al no incluir ni a Armando González ni a Teun Wilke.
Comparativa entre Armando González con Chicharito y Pulido
La baja de Wilke había sido recurrente en los últimos encuentros, pero Armando González siempre incluía las convocatorias para ser al menos una opción desde el banquillo. Es por eso que su ausencia ahora resulta curiosa, pues Chicharito y Pulido tienen otras características comparadas a las del juvenil.
Según los datos de la agencia Libro de Pases, la Hormiga González tiene mejores estadísticas que Chicharito en varios rubros, incluidos algunos destacados como recuperaciones, acciones y duelos defensivas, duelos aéreos, pases exitosos y goles convertidos.
En cuanto a la comparativa con Alan Pulido, la Hormiga también demuestra un mayor porcentaje de acciones dedensivas, duelos aéreos ganados, pases exitosos y goles esperados (xG).
La explosión de la Hormiga puede ser clave en la vuelta vs. América
Los números confirman que resulta sorpresiva la decisión de Gerardo Espinoza de no incluir a la Hormiga entre los convocados, teniendo en cuenta que el juvenil es un perfil diferente al de los otros dos centrodelanteros.
De hecho, su velocidad e intensidad pueden ser interesantes de cara al partido de vuelta frente al América por la Concachampions, teniendo en cuenta que las Águilas irán con todo al ataque y es probable que dejen espacios para lastimar de contragolpe, donde Armando González puede aportar algo diferente a Chicharito y Pulido, dos hombres más de área y de menos velocidad a estas alturas de sus respectivas carreras.