La tabla de posiciones está muy pareja en el Clausura 2024 de la Liga MX. Chivas viene de ganar sus últimos dos encuentros, ante Monterrey y Puebla, pero aún así se ubica apenas en el noveno lugar. A falta de tres jornadas, no hay certezas para saber si el Rebaño estará o no en el Play-In o en la Liguilla de manera directa.
Los dirigidos por Fernando Gago superan por dos puntos al León, primer equipo que se estaría quedando fuera del Play-In en estos momentos. Asimismo, el Rebaño está también a dos unidades del Necaxa, sexto en la tabla y último en acceder directo a la Liguilla hasta aquí.
Chivas tiene tres encuentros por delante, en los que deberá intentar sacar la mayor cantidad de puntos. De hecho, se enfrentará a Pachuca y Querétaro, dos equipos que tambien se encuentran en la misma pelea por un lugar en la Fiesta Grande.
Atlas recibirá a Chivas ya eliminado con antelación
La fase regular se cerrará para el Rebaño con un duelo muy especial: por la Jornada 17, será visitante de Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. La buena noticia es que mientras Chivas se jugará todo en busca de conseguir su objetivo, los Zorros llegarán al encuentro sin chances de clasificación.
Lejos quedaron los mejores días del conjunto rojinegro, que hasta el momento es uno de los peores equipos del certamen. Atlas sólo ganó dos encuentros, mientras que empató cuatro y perdió ocho, ubicándose en un decepcionante 16° lugar que ya lo tiene sin chances de clasificar a la Liguilla.
Los Zorros buscarán sacar buenos resultados en sus duelos frente a San Luis y Cruz Azul, para intentar llegar de una mejor manera al Clásico Tapatío. Su última victoria data de la Jornada 5, cuando goleó por 3-0 al Santos Laguna. A partir de allí siguieron seis derrotas y tres empates, por lo que ya son nueve sin poder ganar.