Más de 40 millones de aficionados de Chivas están con la ilusión de poder celebrar el título número 13 en este Clausura 2024, por lo que poco a poco algunos seguidores rojiblancos han ido encontrando algunas coincidencias con la de la generación del Apertura 2006. 

En aquel título con el que se enmarcó el centenario del Club Deportivo Guadalajara, la escuadra rojiblanca estaba plagada de futbolistas que se convirtieron en leyendas de la institución como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Omar Bravo, Adolfo Bautista, entre otros. 

Sin embargo, esta generación del Clausura 2024 quiere seguir los pasos de este equipo legendario, en donde los aficionados encontraron algunas similitudes que están haciendo soñar a más de un chivahermano. 

La primera coincidencia radica en el diseño del jersey, ya que tanto en el 2006 como ahora en 2024, la indumentaria tapatía cuenta en el pecho con una distorsión de las rayas rojas para simular unos cuernos como una chiva.

Otra coincidencia son los rivales a los que se está enfrentando el Guadalajara, ya que en aquella Liguilla de hace 18 años, el chiverío se impuso a Cruz Azul en los Cuartos de Final, al América en Semifinales y al Toluca en la Final. 

Ahora, en el Clausura 2024, los tapatíos ya eliminaron a los Diablos Rojos, el siguiente compromiso es en el Clásico Nacional contra las Águilas y podrían cerrar el torneo contra La Máquina, es decir, son los mismos rivales pero en orden adverso. 

IMAGO

Otra similitud entre esos dos certámenes es que Chivas está jugando todos los duelos de Ida en casa y teniendo que ir a visitar a los adversarios para cerrar las eliminatorias, situación que ya pasó contra los escarlatas y que sucederá en toda la Liguilla de este semestre.

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. América de Ida de las Semifinales del Clausura 2024?

La Liga por fin dio a conocer que el primer choque entre los dos clubes más importantes de México se suscitará el próximo miércoles 15 de mayo en punto de las 20:05 horas en el Estadio Akron, en donde los rojiblancos están obligados a conseguir una ventaja.