Cosas del fútbol, cosas del destino. Un año después de eliminar al América por las semifinales de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara vuelven a estar en una idéntica posición. El Rebaño debe ganar o ganar en el Estadio Azteca para volver a clasificarse a la gran final, tal y como hizo durante la temporada anterior.
Si bien el escenario es similar, hay algunas diferencias. Por ejemplo, el Rebaño viene de igualar sin goles en el Estadio Akron, mientras que en aquella vez gestó una épica remontada luego de perder por 0-1. De todas formas, necesita ganar si o si, aunque en esta oportunidad le alcanza con un triunfo por la mínima.
Hace un año, el panorama era desalentador tras perder ante las Águilas en el encuentro de Ida, pero el serbio Veljko Paunovic fue el primero en levantar a la plantilla y a la afición. Con un sentido mensaje, el entrenador se mostró fuerte en conferencia de prensa y convencido de que la remontada era posible.
El emotivo discurso de Veljko Paunovic antes de eliminar al América
Tras la derrota como local que parecía sentenciar las chances rojiblancas, Veljko Paunovic mostró su convicción en rueda de prensa. “Hay segundo tiempo, y este es el más importante. El tema de creer, el tema de la fe. Yo creo que nosotros podemos ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado. Hemos dado vuelta muchas veces. El Chivas de hoy es capaz de ganarle a cualquiera”, dijo el serbio.
“Todavía nos queda ganarle al América. Y con ese reto yo voy a subir al avión el sábado e irme a la Capital, que por cierto me han dicho que la Capital es rojiblanca. Entonces quiero ver si esto es así” , agregó Paunovic dando incluso unos golpes sobre la mesa, en señal de que fortaleza y convencimiento.
En aquella oportunidad, Paunovic le habló a la plantilla y a la grada para que todos se unieran en el viaje a la CDMX: “Tengo a veintitantos guerreros ahí, a los que les he dicho ‘yo quiero ganadores, quiero gente con la cabeza alta’. Solamente se ha acabado la primera parte, queda la segunda. Quiero que el que suba al avión conmigo, lo de todo. Pero solos no podemos. Necesitamos ir todos juntos y la afición incluida. Hay que creer, el Rebaño Sagrado es creyente y hay que creer. Vamos a darlo todo, pase lo que pase vamos a ir a la Capital a darlo todo”, sentenció.
Un final feliz en el Azteca: “¡A muerte con usted, Profe!
Por suerte para el Rebaño, aquel encuentro en el Coloso de Santa Úrsula terminó de la mejor manera: victoria con remontada en los minutos finales y clasificación a la final eliminando al América. Todo quedó resumido en el abrazo de Fernando Beltrán, referente rojiblanco, con Veljko Paunovic: “A muerte con usted, Profe”, gritó el Nene tras la victoria. Ahora, un año después, la historia puede volver a repetirse y las Chivas necesitan volver a creer.