Veljko Paunovic,director técnico de las Chivas de Guadalajara, arranca el lunes la vertiginosa pretemporada para un Torneo Apertura 2023 de la Liga MX que contará con un atípico calendario oficial de partidos, pero recupera a unas piezas claves en su plantel principal, en un momento idóneo.
El Rebaño Sagrado, que vuelve el lunes 12 de junio a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para reportar a los exámenes médicos y pruebas físicas, viene de disfrutar de un muy breve periodo vacacional tras perder ante Tigres UANL la Gran Final del Clausura 2023.
Paunovic propició un radical cambio en Chivas al guiarlos a clasificar de forma directa a la Liguilla después de seis años (Clausura 20217) y transitar una Fiesta Grande soñada, en la que eliminaron al Atlas en un Clásico Tapatío de los Cuartos de Final y luego, al América en el Clásico Nacional de la Semifinal, pero cayeron ante Tigres UANL en la Final del Clausura 2023.
El cuerpo técnico del Guadalajara se reencuentra el miércoles con la plantilla del primer equipo y contará desde el primer día de pruebas médicas con un par de elementos que se encontraban ausentes, por lo que la única baja que sufrirá Paunovic para este inicio de pretemporada será Alexis Vega, convocado a Selección México para la Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023.
Las piezas que recupera Chivas antes de la pretemporada
La plantilla de Chivas recupera este domingo a dos piezas claves en su alineación: el defensor Gilberto Sepúlveda y el atacante Roberto Alvarado, quienes quedaron liberados de la convocatoria de Selección México tras el empate 2-2 con su similar de Camerún en San Diego. Así que ambos, podrán estar desde el primer día en la pretemporada rojiblanca.