Brandon Vázquez es uno de los jugadores de moda en el futbol mexicano debido al importante rendimiento que ha mostrado con la escuadra de Rayados; sin embargo, muchos aficionados de Chivas no olvidan que este delantero estuvo cerca de vestirse con la rojiblanca, aunque por diversas situaciones no se concretó.
El Guadalajara es un club que ha adolecido por la falta de un centro delantero contundente desde hace varios años, por lo que han apostado por la contratación de varios atacantes, aunque ninguno ha logrado ser la solución que requiere la institución tapatía.
Es por eso que el Rebaño, desde la gestión de Ricardo Peláez e inclusive en la de Fernando Hierro, se trató de contratar a Brandon Vázquez, aunque la negociación nunca logró concretarse pese a los esfuerzos económicos del chiverío.
En anteriores ocasiones, Vázquez admitió abiertamente ser aficionado del conjunto de la Perla de Occidente cuando era niño; sin embargo, la oportunidad para jugar profesional la encontró en otros clubes.
Ahora, el delantero surgido de las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana, volverá a enfrentarse al chiverío dentro de la Liga MX, ya que hace unos meses se encontró con los rojiblancos y los humilló anotándoles tres goles en la Leagues Cup cuando todavía estaba en el Cincinnati FC.
Le pareció “caro” a Ricardo Peláez
Ante la lesión de José Juan Macías ya iniciado el Apertura 2022, el directivo del Rebaño sondeó la posibilidad de ficharlo, en donde la directiva del Cincinnati FC lo cotizó en 5 millones de dólares, precio que Peláez se negó a pagar por considerarlo caro para ser “una promesa”, yendo a fichar a Santiago Ormeño.
Mala jugada a Hierro
A su llegada a la dirección deportiva del Rebaño, el español también intentó contratar a Brandon Vázquez, llegando a un acuerdo de palabra con la directiva del equipo de la MLS por 7 millones de dólares. Sin embargo, de último minuto, la gente del Cincinnati FC se negó a venderlo debido a que era pieza clave en su proyecto y porque querían venderlo a Europa.
¿Entonces por qué lo compró Rayados de Monterrey?
Ante la salida de Rogelio Funes Mori, la directiva regiomontana tocó la puerta del Cincinnati FC, alcanzando un acuerdo por cerca de 8.5 millones de dólares, pese a que sí había interés de clubes de Europa.