Después de tanta espera, la Liguilla del futbol mexicano ya está aquí. Esta semana se disputaron los encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final del Apertura 2023. Uno de los duelos más atractivos fue sin duda el que protagonizaron las Chivas de Guadalajara ante los Pumas de la UNAM, tanto por el trámite del encuentro como también por la historia de ambos equipos. El Rebaño se quedó con una importante victoria por la mínima diferencia, gracias a un solitario gol de Fernando Beltrán.

Ha sido sin dudas un semestre difícil para los dirigidos por Veljko Paunovic, después de una mala racha de resultados, indisciplina dentro de la plantilla y también rumores sobre una posible partida del entrenador serbio. Sin embargo, había esperanzas en que Chivas afrontara el inicio de la Liguilla con la misma determinación y enjundia que lo llevó a ser un gran protagonista del último certamen, donde incluso se quedó a las puertas del título.

El conjunto rojiblanco logró adelantarse en la eliminatoria, luego de un triunfo por 1-0 que bien pudo haber sido más contundente, puesto que Pumas contó con una gran actuación de su portero, Julio González. Ahora, será el turno de viajar el Estadio Universitario para intentar definir el boleto a semifinales. A Chivas le alcanzará con un empate para meterse en la siguiente instancia.

El Akron no estuvo lleno para el comienzo de la Liguilla

Uno de los aspectos que llamó la atención del encuentro de Ida entre Chivas y Pumas, fue que el Estadio Akron no estuvo repleto. En las gradas, incluso, hubo más claros que lo habitual, algo curioso si se tiene en cuenta que se trataba del inicio de la Liguilla y de que la afición ha asistido en gran número incluso en encuentros de la fase regular ante rivales de segunda línea.

En redes sociales, aficionados rojiblancos y de otros equipos notaron la baja asistencia, pero las razones no tardaron en salir a la luz y son varias. Principalmente, ocurrió que hubo un fuerte incremento en el precio de los boletos, por lo que varios se quedaron afuera por imposibilidad. Se estima que el Estadio Akron lució a un 70% de su capacidad total, con al menos 33.000 espectadores dispuestos a presenciar el encuentro.

Sin embargo, el costo de los boletos, el cual rondaba en 490 pesos el más económico, no fue el único contratiempo. Cabe destacar que se trató de un día de semana, en el que el tráfico suele ser alto en Zapopán. Asimismo, también hubo aficionados que presentaron problemas para ingresar con el Fan ID o el nuevo boleto digital.

A pesar de la asistencia, la afición hizo caso a Paunovic y montó un gran clima

Por otro lado, hay que decir que la baja asistencia no fue impedimento para que el Estadio Akron se vistiera de fiesta montando un gran clima para recibir la Liguilla. Horas antes del encuentro, Veljko Paunovic encabezó un video pidiéndole a la afición que apoyara en cada jugada, que se hiciera sentir, que fuera el jugador número 12. Y la verdad es que la grada respondió de buena manera, con una presencia constante, abucheos para César Huerta, aplausos para Alexis Vega y un gran fervor para festejar cada buena acción de los elementos rojiblancos.