En el futbol actual es difícil que un jugador defienda los colores durante toda su carrera, por lo que en los pocos casos en los que sucede suele considerarse una proeza y amor a los colores, situación que hasta el día de hoy caracteriza a Jesús Sánchez con Chivas, por lo que está de fiesta. 

El Chapito es un jugador surgido de la cantera del Club Deportivo Guadalajara y que disputó sus primeros minutos en el futbol profesional el 7 de agosto del 2010 bajo la tutela del entrenador José Luis Real, iniciando una carrera completamente rojiblanca. 

Sánchez ha permanecido durante 13 años, hasta el momento, en la institución rojiblanca y se ha convertido en un referente debido a que a lo largo de su trayectoria ha tenido que ayudar a solventar problemas de descenso y hasta múltiples títulos, por lo que es sin duda un elemento histórico. 

Sin embargo, el Chapo aún está lejos de la marca de la institución tapatía, misma que le pertenece a Juan Jasso, ya que el Bigotón estuvo en el club durante 20 años y siete meses. Al día de hoy, el lateral del Guadalajara está en el séptimo lugar de canteranos que han estado más tiempo en el club, por encima de Héctor Reynoso, Demetrio Madero y Venado Medina. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, el Guadalajara ya se encuentra en Verde Valle para mantenerse en los trabajos y recuperar la confianza y el buen funcionamiento que mostró el equipo en el arranque del Apertura 2023, por lo que deberán esperar para poder reaparacer en competencia.