El Club Guadalajara tiene en sus manos la mejor oportunidad de demostrar que puede salir del bache en el que se han sumergido luego de tres derrotas consecutivas que tuvieron su peor desenlace el sábado anterior cayendo contra América en el Clásico Nacional, lo cual debe ser remediado lo antes posible y será este sábado cuando reciban a Pachuca en un partido por la Jornada 9 del Apertura 2023.
Para el Rebaño Sagrado no hay mejor manera de resarcir los errores que estando cobijados por su afición en el Estadio Akron, por lo que pensar en que se puede salir de la mala racha es viable si se toma en cuenta que los Tuzos están lejos de ser ese equipo protagonista de otros torneos, a pesar de que llega después de haber vencido a Santos Laguna la noche del lunes.
Chivas acumula 13 unidades en la sexta plaza de la competencia con serios problemas en su funcionamiento y con alineaciones un tanto inexplicables por parte del entrenador Veljko Paunović. Suman cuatro victorias, un empate y tres derrotas, pero lo que más llama la atención es que de los últimos 15 puntos disputados solamente han ganado cuatro.
Lo peor que le puede pasar a Chivas si pierde con Pachuca en la Fecha 9
Guadalajara no ha ganado desde que se impuso a Xolos de Tijuana en la Jornada 5,justamente en el Gigante de Zapopan y ante los Tuzos no será sencillo llevarse los tres puntos, por lo que tampoco se puede descartar la posibilidad de una cuarta derrota que ponga contra las cuerdas por completo el proyecto de Paunovic.
Lo peor que le podría pasar al Rebaño es descender hasta el noveno o incluso el décimo puesto en la tabla general, ya que si Atlas, Pumas, Toluca y Xolos suman un triunfo en sus respectivos duelos ante Juarez, Puebla, América y León, respectivamente, la situación los dejaría apenas en zona de Play-in, es decir, sin tener un lugar asegurado en la Liguilla cuando hace un mes eran superlíderes.