Las Chivas de Guadalajara sufrieron una dolorosa derrota en su visita a Tijuana, en el Estadio Caliente. Por la Jornada 2 del Apertura 2024, el Rebaño cayó 4-2 ante los Xolos y preocupó aún más a la afición, ya que el debut había sido muy opaco y sin goles ante Toluca como local.
El equipo dirigido por Fernando Gago se vio sorprendido por un planteamiento ofensivo y arriesgado por parte de Juan Carlos Osorio. A partir de una presión muy alta, los Xolos sometieron al Rebaño y lo obligaron a jugar directo, una alternativa que los rojiblancos no tienen tan trabajada, pues siempre buscan asumir el protagonismo desde la tenencia de balón.
El reclamo de Guti y Nene para Charal Cisneros
En una jugada del primer tiempo, la impaciencia y el nerviosismo de los jugadores rojiblancos quedó en evidencia. Luego de ganar un balón dividido dentro del área rival, Carlos Cisneros se apresuró y envió un mal centro en lugar de tomarse el tiempo y encontrar algún compañero mejor ubicado.
Detrás suyo llegaban Fernando Beltrán y Érick Gutiérrez, quienes le reclamaron al Charal por su decisión. El Nene pareció pedirle que jugara el balón hacia atrás, mientras que Guti mostró más frustración y sólo atinó a hacer el gesto de tener más calma.
Aunque este tipo de situaciones son normales entre jugadores dentro del campo, también grafica el apuro y la falta de acierto que está teniendo Chivas en los metros finales.
¿Qué tiene Carlos Cisneros?
Poco después de aquella jugada, Fernando Gago quitó del campo a Cisneros y metió a Víctor Guzmán. Aunque parecía un cambio táctico, luego se vio al Charal con una molestia, de la cual no se dieron más detalles, por lo que resulta un interrogante saber si el extremo rojiblanco estará disponible para el próximo encuentro ante Querétaro.