Nuevamente las Chivas de Guadalajara tienen un inicio de certamen que preocupa y mucho a los aficionados. El Rebaño apenas ganó uno de sus primeros cinco encuentros en el Clausura 2025 de la Liga MX. Y para peor, no fue capaz de derrotar al humilde Cibao, en su visita a República Dominicana por la Concachampions, donde incluso rescató un empate agónico.
Queda claro que no es el inicio de ciclo esperado para el entrenador español, Óscar García, quien ha dado mucho rodaje a juveniles pero no termina por encontrar el equipo. El Rebaño tampoco transmite buenas sensaciones más allá de los resultados y si todo sigue así, el estratega deberá seguir buscando variantes que aportes soluciones.
En ese sentido es que hay jugadores que al parecer no le llenan el ojo al entrenador, pues no han sido utilizados en lo que va del semestre. Se trata de Isaac Brizuela, Daniel Aguirre, Fidel Barajas y Leonardo Sepúlveda, elementos que claramente están postergados en la consideración de García.
Brizuela, de relegado a integrar la banca
El caso del Cone Brizuela resulta el más curioso, pues desde un primer momento se advirtió que no sería tenido en cuenta y que se le buscaría nuevo destino. Sin embargo, al experimentado extremo no se le encontró equipo y sorpresivamente reapareció en las listas de convocados y entre los suplentes. ¿Será que pronto volverá a tener oportunidades con el primer equipo?
Aguirre, Barajas y Sepúlveda, entre lesiones y minutos en la pretemporada
Los otros tres casos resultan diferentes, pues estos sí que iban a ser tenidos en cuenta y hasta tuvieron minutos en los amistosos de pretemporada. Leo Sepúlveda es el único lesionado actualmente, aunque incluso antes de esto había sido marginado: después de su expulsión ante Leones Negros no volvió a jugar y se quedó fuera de convocatorias.
Daniel Aguirre, por su parte, sigue sin hacer su debut de manera oficial. Si bien tuvo una lesión en el inicio del torneo, ya está disponible y hasta integró el banquillo, pero tiene varias opciones por delante. Barajas, en cambio, bajó al Sub-23 para recuperar ritmo futbolístico y también salió con un golpe en el último encuentro, donde pudo aportar una asistencia.