El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović fue absorbido por el entorno en la Liguilla del Torneo Apertura 2023 al quedar fuera en los Cuartos de Final de la manera más humillante contra los Pumas de la UNAM, luego de mostrar una cara totalmente distinta en ambos encuentros.

En el Rebaño Sagrado el principal reclamo para el estratega serbio no es tanto la derrota con los felinos, sino la manera en que jugaron en el partido de Vuelta que se celebró en la cancha de Ciudad Universitaria, pues en cuestión de cinco minutos ya estaba eliminado de la campaña porque no pudieron contrarrestar los dos goles de los universitarios que cayeron muy rápido.

Extrañas decisiones en sus alineaciones 

El timonel de las Chivas simplemente no supo cómo competir con Antonio Mohamed en el segundo capítulo de los Cuartos de Final. Mientras en el Akron maniató en todo momentos a los felinos, en el segundo partido quiso jugar de la misma forma, presionando desde la salida y atacando alegremente, pero sin contar con que los universitarios modificarían en su 11 titular. Una vez que los capitalinos marcaron el primer gol, los rojiblancos desaparecieron. Mandó tres delanteros a la cancha en la segunda mitad, nunca ajustó en el centro del campo donde Erick Gutiérrez volvió a desaparecer y Víctor Guzmán se quedó en la banca, dando preferencia a José Juan Macías, quien tenía un año y medio sin actividad. 

Poca autocrítica en las derrotas 

Más allá de aceptar o reconocer lo mal que jugó Chivas en casi todos los partidos donde terminó perdiendo, las palabras del serbio después de los juegos se apegaban a los “accidentes” o a las frases emotivas para intentar agradar a la afición, pero esto lejos de funcionarle lo dejó mal parado. Ahora contra los felinos indicó, con palabras derrotistas, que la eliminatoria la perdieron en Guadalajara, como si hubiera llegado a CU consciente de que quedarían fuera del Apertura 2023. 

Chivas se quedó en la orilla en los Cuartos de Final. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Falta de efectividad en sus cambios, nunca funcionaron 

En prácticamente ningún partido de la campaña Chivas tuvo un revulsivo para levantarse de un marcador adverso, peor aún, hubo duelos donde los cambios terminaron siendo la peor decisión para tratar de mejorar las cosas. De los cinco juegos que perdieron en la campaña regular, en ninguno estuvieron cerca ni de empatar, quizo contra Monterrey en el Gigante de Zapopan merecieron un punto, porque en la segunda parte mejoraron la imagen y la actitud, no obstante, el primer tiempo de ese duelo es de por peores que se le han visto Guadalajara con Pauno.

Discursos exagerados 

Tanto en las buenas o como en la malas, el estratega europeo procuraba lanzar un mensaje emotivo en busca de la redención o también para manifestar la algarabía por una victoria. Por ello daba la impresión que todo era muy volátil con los estados de ánimo del entrenador del Rebaño, que tras la indisciplina de Alexis Vega y Cristian Calderón desapareció de sus acostumbradas conferencias de los jueves, donde siempre hablaba previo a un partido. 

Mal manejo con los indisciplinados 

En cuanto a la situación extracancha que más desestabilizó el vestidor de los tapatíos fue la indisciplina de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, quienes fueron separados del primer equipo un par de semana mientras la dirigencia definía su futuro, pero diversos reportes señalaron que Pauno estaba claro de que no volvería a utilizarlos mientras siguiera en el banquillo, lo cual se vino abajo en cuestión de un mes porque el Chicote fue titular el resto de la campaña a partir del encuentro contra los Tigres de la UANL de la Jornada 15.  

Encuesta ¿Cuál fue el peor pecado de Pauno?

¿Cuál fue el peor pecado de Pauno?

1
2
3
4
5

YA VOTARON 249 PERSONAS