Este pasado, las Chivas de Guadalajara vencieron por 3-1 a los Caimanes de Colima en un partido amistoso disputado en el Estadio Colima. Este encuentro se organizó para mantener el ritmo competitivo del equipo durante el receso por la fecha FIFA, en un momento en el que el entrenador Fernando Gago tuvo que adaptarse a la ausencia de varios jugadores convocados a la Selección Mexicana.
Con el plantel incompleto, Gago optó por recurrir a cinco jóvenes promesas de las Fuerzas Básicas que aún no habían tenido participación con el primer equipo: Mauricio Reyes, Bruce El Mesmari, Gilberto Gil García, Luis Rey y Alexis Gallego. Todos ellos vieron minutos en el campo, aprovechando la oportunidad para mostrarse ante el cuerpo técnico y la afición.
Luis Rey
El defensor central ha sido uno de los pilares del Tapatío en el último tiempo. Por las bajas en la zaga central, ya había sido incluido en las convocatorias del primer equipo pero esta vez fue titular y completó todo el partido.
José Gallegos
El zaguero de 18 años venía siendo utilizado con frecuencia en el equipo Sub-19, por lo que dio un salto abrupto hacia el primer equipo ante la baja de varios convocados al Tri Sub-20 y Sub-18. Gallegos compartió zaga con Rey y fue sin duda la gran sorpresa en la alineación.
Mauricio Reyes
El futbolista con pasado en América fue una de las variantes realizadas por Gago. Se desempeña por la banda izquierda y en este semestre había visto acción con el equipo Sub-23. En las Águilas llegó a disputar dos partidos completos.
Bruce El Mesmari
Uno de los nombres más reconocidos, pues también llegó desde el América y tuvo incluso más participaciones en el primer equipo. El atacante de 22 años aún no había sumado minutos ni en Tapatío ni en Sub-23, aunque sí ha llamado la atención por mostrarse muy cercano a líderes del primer equipo.
Gilberto García
Un elemento que viene siendo utilizado con frecuencia en el Tapatío, como lateral derecho pese a tener pasado como mediocampista. En su caso, ingresó en los minutos finales en reemplazo de Pavel Pérez. Pese a sus 24 años, sólo jugó dos partidos con el primer equipo.
Daniel Aguirre también vio minutos
Otro que hizo sus primeros movimientos como rojiblanco fue el fichaje Daniel Aguirre, proveniente de Los Ángeles Galaxy. Hasta el momento una lesión le había impedido estar a la par de sus compañeros, pero el mediocampista apareció entre los convocados vs. Querétaro y ahora jugó algunos minutos ante Caimanes.