La política de fichajes ha sido uno de los grandes cuestionamientos de los aficionados rojiblancos durante los últimos años. Incluso, el propio Amaury Vergara, propietario de Chivas, reconoció haber fallado en ese aspecto. Este sábado, el Rebaño se enfrentará a un equipo que precisamente lo privó de varios refuerzos.
Por la Jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX, el conjunto tapatío recibirá a Monterrey en el Estadio Akron, en busca de tres puntos que lo acerquen a la clasificación directa para la Liguilla. Rayados, un equipo con fuerte poderío económico, le ha ganado a Chivas la contratación de varias figuras que eran pretendidas por el Rebaño.
1. Brandon Vázquez
Desde hace varios años, Chivas ha tenido problemas para encontrar un centrodelantero de jerarquía. Uno de los que estuvo en carpeta fue el mexicoamericano Brandon Vázquez, quien incluso le marcó un hat-trick al Rebaño con la playera del Cincinnati. “En ese momento cuando llegó con interés Chivas íbamos muy bien en Cincinnati, íbamos para ganar el Supporters Shield en la MLS. El momento no fue correcto, no tenía en mente hacer ningún tipo de cambio”, reconoció el delantero luego de llegar a la Liga MX pero para jugar con Rayados, próximo rival rojiblanco.
2. Gerardo Arteaga
El lateral izquierdo también fue opción para llegar al Rebaño, principalmente luego de que Cristian Calderón finalizara su contrato. En ocasiones anteriores Gerardo Arteaga no tuvo fácil la salida del Genk, aunque finalmente acabó regresando al futbol mexicano para jugar en Rayados, equipo que sí contó con los millones para repatriarlo desde Bélgica.
3. Jordi Cortizo
Uno de los grandes anhelos de Chivas en el último mercado. Jordi Cortizo fue el principal apuntado para reforzar al Rebaño y la afición estaba muy ilusionada, aunque finalmente Rayados no accedió a venderlo. Pero incluso antes, cuando estaba en Puebla, el mediocampista ofensivo fue pretendido por el Rebaño, aunque nuevamente Rayados le quitó el fichaje.
4. Fidel Ambriz
El caso más reciente es el del mediocampista Fidel Ambriz. Un futbolista que supo ser el gran anhelo de Fernando Hierro durante su estadía como director deportivo, pero que finalmente no fue negociado por León en aquel momento. Luego, Monterrey fue a la carga y puso el dinero necesario para quedarse con una de las principales promesas con las que cuenta el futbol mexicano.