La irrupción de Armando González en el primer equipo de Chivas ha puesto un freno al desesperado pedido de los aficionados por encontrar un centrodelantero que marque diferencia de cara a portería. Con Chicharito Hernández lesionado y Ricardo Marín en bajo nivel, los fanáticos miraban hacia las Fuerzas Básicas y encontraban el nombre de Benjamín Sánchez como uno de los más destacados.
El delantero de 23 años llamó la atención gracias a sus buenos rendimientos con el Tapatío, donde marcó cinco goles en las primeras cinco jornadas del Apertura 2024. El Filial, dirigido por Arturo Ortega, marcha como líder en la tabla de posiciones, pero deberá hacer frente a una muy mala noticia para lo que resta de la fase regular -y quizás de la Liguilla-: la fractura de Benjamín Sánchez.
Benja Sánchez debió ser intervenido tras terminar con una fractura del quinto metatarsiano, por lo que estará como mínimo dos meses fuera de las canchas. En el último partido, frente a Tepatitlán, quien ingresó en el ataque del Tapatío fue Yael Padilla, incluso a pocas horas de haber convertido un gol con el primer equipo ante Juárez.
Diego Latorre y Juan Pablo Uribe, los dos centrodelanteros convocados al Tapatío
Luego de que Yael Padilla fuera el acompañante ofensivo de Teun Wilke, Hugo Camberos y Gael García, el Tapatío recurrió a dos delanteros que venían destacándose en el Sub-18: Diego Latorre y Juan Pablo Uribe. Este último, con la particularidad de que es el máximo goleador entre todas las categorías de Chivas en lo que va de 2024. Además, vio minutos con el Sub-23 y anotó frente a Tigres UANL.
Gol de Diego Latorre a Tigres UANL
El gol de Juan Uribe en la Final del Sub-18
Las bajas del Tapatío para visitar a Mineros
De cara al duelo por la Jornada 7, Arturo Ortega no contará con jugadores importantes como Luis Rey, Daniel Flores, Brandon Tellez, Ariel Castro, Francisco Méndez y Benjamín Sánchez, por lo que el entrenador deberá recurrir a varios futbolistas del Sub-23 y el Sub-19.